Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo: 400 metros

Indira Terrero avanza a semifinales

Virgen Benavides avanzó a la segunda ronda en los 100 metros.

Comentarios Enviar Imprimir

Con un tiempo de 51.56, la velocista cubana Indira Terrero consiguió meterse el sábado en las semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos, informó la AP.

Terrero consiguió su registro en la segunda eliminatoria, que fue la más rápida de la prueba, donde finalizó cuarta detrás de la italiana Libania Grenot (50.87), Amantle Montsho de Botswana (50.91) y la canadiense Carline Muir (51.55).

A las semifinales se clasifican las tres mejores de cada eliminatoria, más los siguientes mejores tres registros.

Grenot y Montsho fueron las únicas competidoras que bajaron de los 51 segundos.

La cubana, de 22 años de edad, alcanzó la ronda semifinal en los pasados campeonatos mundiales, con un tiempo de 51.08. En la temporada, su mejor registro es de 50.98.

También avanzaron la jamaiquina Rosemarie Whyte, la bahamense Christine Amertil, la nigeriana Ajoke Odomosu, la rusa Anastasia Kapachinsakaya, las estadounidenses Lee Wineber y Dee Dee Trotter y la británica Lee McConell.

Montsho es una de las favorita al oro en esta prueba, al poseer la mejor marca del año, 49.38.

En los 100 metros, Virgen Benavides avanzó a la segunda ronda tras quedar tercera en su serie, con un tiempo de 11.45, informó Notimex.

En esta prueba, las favoritas son las estadounidenses, encabezadas por Torri Edwards, quien clasificó con tiempo de 11.26, y sus compatriotas Lauryn Williams (11.38) y Muna Lee (11.33).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.