Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo: Jabalina

La campeona olímpica Menéndez sufrió para entrar en la final

La cubana no logró hacer un envío con la marca mínima que daba el pase directo y clasificó penúltima en la repesca.

Comentarios Enviar Imprimir

La campeona olímpica cubana de lanzamiento de jabalina Osleydis Menéndez sufrió este martes para pasar a la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos, al no lograr llegar a la marca mínima exigida, informó la AFP.

Menéndez, poseedora de los récords del mundo, con 71,10 metros, y olímpico, con 71,53 metros, hizo un mejor lanzamiento de 60,51 metros en su primer intento, por debajo de la barrera de los 61,50 metros que daba el pase directo a la final. La cubana fue la penúltima repescada.

"Tenía que haber podido hacer 61,72", dijo Menéndez, que defenderá su título el próximo jueves en el estadio Nido de Pájaro de la capital china.

"Estoy en forma para pasado mañana. No me atormenta" la actuación de este martes, añadió la lanzadora cubana, que quedó sexta de su serie, a la cabeza de la cual se ubicó la checa Barbora Spotakova con un lanzamiento de 67,69 metros, el más largo de las dos rondas clasificatorias.

"Voy a salir a luchar a por la medalla, a matarme, espero mejorar mi marca", afirmó la vigente campeona olímpica.

"No pienso en hacer récord, pienso en hacerlo bien y en ganar una medalla", dijo.

La otra cubana en competencia, Yanet Cruz, terminó en el puesto 19 en su debut en Juegos Olímpicos.

Cruz, de 20 años, tuvo un mejor lanzamiento de 58,06 metros.

Cruz, de 20 años, tuvo un mejor lanzamiento de 58,06 metros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.