Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pekín 2008: Voleibol

La selección femenina gana 3-0 a Estados Unidos

Las cubanas chocarán el miércoles con China, actual campeona olímpica.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. La selección cubana de voleibol femenino se impuso este lunes por 3-0 ante Estados Unidos, en la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, dando un paso hacia los cuartos de finales.

El juego acabó a favor de las cubanas con parciales de 25-15, 26-24 y 25-17. La capitana Yumilka Ruiz resultó la máxima anotadora del cotejo, con 15 puntos.

"Ganamos pero tendremos que mejorar, principalmente en recepción y coordinación del equipo", dijo el técnico Antonio Perdomo a la AFP tras el triunfo.

En la próxima fecha de la llave, el miércoles, Estados Unidos tendrá un fácil duelo contra la inexperta Venezuela, en tanto el equipo de la Isla, que acumula dos victorias en dos salidas tras un 3-1 ante Polonia, deberá chocar contra la anfitriona y actual campeona olímpica, China.

"El equipo de Estados Unidos es muy fuerte, ya los sabíamos, por eso tuvimos que esforzarnos para jugar muy bien y muy concentradas. Pero queremos mejorar todavía más para los próximos partidos", declaró la jugadora Rosir Calderón.

Con mayor apoyo del público, gracias a que cuenta como técnico con la ex crack de la selección china Ping Jane Lang, Estados Unidos salió con las baterías bien cargadas en busca de su segundo triunfo, tras el 3-1 conseguido frente a Japón.

Las estadounidenses parecían mucho más centradas en el duelo que las cubanas y así rápidamente sacaron ventaja 5-1 con buena labor de Haneef-Park en la red.

Sin embargo, sacando rédito a sucesivos errores y al impulso de Yumilka Ruiz, Cuba se rehizo y se puso 20-10, gracias básicamente al acierto en la red Yanelis Santos y Daimi Ramírez. Estados Unidos trató de acortar, pero sus fallas y un bloqueo de Rachel Sánchez sellaron el set en 25-15.

En la segunda parte, el trámite fue parejo. Estados Unidos fue en busca del juego con Scot Arruda, Park y Heather Bown asediando en la divisoria y logró ventaja mínima, pero Cuba se mantuvo firme y respondiendo con sucesivos manotazos de Nancy Carrillo consiguió poner un 21-21.

Golpe por golpe, el duelo ganó emoción y quedó en 24-24, hasta que la experimentada Yumilka Ruiz liquidó el set 26-24 con una potente definición.

Para la tercera manga Estados Unidos se jugó la ropa y pasó al frente 10-8 ejerciendo un efectivo bloqueo y la contundencia de Park. De todas maneras, las cubanas no se amilanaron y revirtieron la contienda explotando fallas adversarias.

Con la gran labor de Ruiz, acompañada por Sánchez, Carrillo y Rosir Calderón se colocaron con 20-15. Sobre el final pesó la mayor frialdad y experiencia de Cuba que logró forzar una mala definición de Estados Unidos en la red y venció por 25-17.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.