cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Laffita pierde el oro frente al tailandés Jongjohor en un pésimo combate

Comentarios Enviar Imprimir

El tailandés Somjit Jongjohor se adjudicó este sábado la medalla de oro en la categoría mosca (51 kilos) del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tras derrotar en la final al cubano Andris Laffita, que se quedó con la plata, informó AFP.

Jongjohor, de 33 años y subcampeón en el Mundial de Chicago-2007, se impuso cómodamente por 8-2, con parciales de 2-0, 4-0, 2-1 y 0-1.

Laffita, de 30 años y segundo en la cita orbital de Mianyang-2005, se llevó la plata, mientras que los dos bronces que otorga la categoría fueron para el ruso Georgy Balakshin y el italiano Vincenzo Picardi.

El tailandés, de 1,67 metros de estatura, fue campeón en el Mundial de Bangkok-2003 y noveno en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Laffita lamentó su derrota: "Es triste porque uno viene buscando lo mejor, una medalla de oro; estaba entre mis manos y se me fue", declaró el púgil en el Gimnasio de los
Trabajadores luego de la ceremonia de premiación.

Señaló, sin embargo, que le "queda el consuelo de haber aportado algo para la delegación".

El pegador comentó que Jongjohor es un "contendor difícil", a quien conoce desde hace varios años, derrotándolo incluso en el Mundial de Mianyang-2005, en en el que el cubano salió subcampeón.

"Creo que la mayor virtud fue su plan táctico, pues mantuvo la calma y se llevó la victoria. Es un boxeador experimentado, tiene un entrenador cubano, precisamente de mi provincia, Pinar del Río", anotó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.