Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Las cubanas se deshacen fácilmente de Venezuela

Las sudamericanas se despidieron del torneo sin haber ganado ningún juego.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. La selección de voleibol femenino de Cuba terminó este domingo invicta en el Grupo A de los Juegos de Pekín-2008 al vencer 3-0 a su par de Venezuela, que se despide del torneo sin haber ganado ninguno de los cinco juegos que disputó.

El partido acabó con parciales de 25-20, 25-20 y 25-19 a favor de las cubanas, dirigidas por Antonio Perdomo, que se impusieron tras una hora y seis minutos de juego.

La máxima anotadora fue la venezolana Desireé Glod, con 11 tantos, en tanto que las cubanas Zoila Barros y Rosir Calderón fueron las mejores de su equipo en ofensiva, con 9 tantos.

Cuba terminó la fase como líder absoluto con rendimiento perfecto, al sumar en cinco juegos 10 puntos, uno más que Estados Unidos, que venció 3-2 más tarde a Polonia. Así, enfrentarán al peor clasificado de la llave B, que estará entre Rusia o Serbia, que cerraban la primera fase femenina esta noche.

Venezuela quedó última en su primera participación olímpica.

"El primer objetivo se cumplió, pero todavía tenemos que mejorar más, corregir errores y no perder tanto la concentración, porque en la próxima fase contra equipos más fuertes eso puede ser fatal", sostuvo el técnico Perdomo tras el juego.

Al igual que ante China (3-2), las cubanas estuvieron un poco distraídas, dejando que el juego se desarrollara por sí mismo y aparentando jugar por debajo de su capacidad, lo que dejó crecer a sus rivales.

Sin gran poderío, las venezolanas se las arreglaron para incomodar a Cuba, que al final venció en base a su experiencia, mejor bloqueo y la presencia siempre decisiva de la capitana Yumilka Ruiz, Calderón y Nancy Carrillo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.