cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Las cubanas vencen 3-0 a Japón y se mantienen invictas

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. La selección cubana de voleibol femenino se impuso este viernes por 3-0 al combinado de Japón, en la cuarta fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos, y permanece invicta en el torneo.

El duelo tuvo lugar en el Gimnasio La Capital y encontró a las cubanas, triples campeonas olímpicas, con su pase a los cuartos de final ya en mano, con lo cual entraron distendidas, aunque sufrieron algo de zozobra al final para alzarse con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22 tras una hora y tres minutos de lucha.

Nuevamente tuvieron una buena actuación Rosir Calderón —máxima anotadora del cotejo, con 16 puntos— y la capitana Yumilka Ruiz (13), en tanto por Japón la contrapartida la dieron Kimura Saori y Erica Araki.

Las cubanas llegaban desgastadas tras un infartante partido ante China (3-2) que vencieron en un quinto set de desempate y en el que exhibieron numerosos errores que pusieron en peligro su clasificación anticipada.

Ante Japón lograron un inicio tranquilo cerrando el primer set en 19 minutos por 25-17, dominando y con gran gestión ofensiva de Rosir Calderón, apoyada por Ruiz y Nancy Carrillo.

Sin embargo, en el segundo set decayeron en la contención y el bloqueo, lo cual fue aprovechado por Saori y compañía, aunque las cubanas consiguieron salvar la ventaja.

En el set final volvieron a desconcentrarse y dejar crecer al rival, que emparejó y por momentos hasta estuvo encima en el marcador.

"Estoy satisfecho por la victoria, pero no con la actitud del equipo. Hoy empezamos muy bien y después, con el paso de los minutos, perdimos la concentración, no mantuvimos el rigor inicial. Ellas (las jugadoras) pensaban que lo tenían ganado y Japón aprovechó. Eso no se puede permitir", señaló a la AFP el técnico cubano Antonio Perdomo tras el partido.

En la próxima fecha, el domingo, Cuba —líder con ocho puntos— tendrá que jugar contra Venezuela, aún sin victorias en su haber.

"Contra Venezuela no creo que vayamos a perder, así que saldríamos primeros y nos tocará el peor de la otra serie, Rusia o Serbia, pero no se puede elegir, hay que vencer a todos", sostuvo Perdomo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.