Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Lisandra Guerra se despide de las medallas del sprint individual

Comentarios Enviar Imprimir

Con lágrimas en los ojos, la cubana Lisandra Guerra se despidió el domingo de la posibilidad de ganar una medalla en sprint individual en los Juegos Olímpicos, al quedar eliminada en el repechaje, informó la AP

Guerra fue penalizada por salirse de la pista en su heat eliminatorio y en el repechaje lo inentó, pero en el embalaje final fue derrotada por la bielorrusa Natalya Tsylinskaya y ahora sólo le queda pelear por el noveno puesto.

"En el primer heat me salí de la raya y me descalificaron, yo siento que iba bien (...) el entrenador estaba contento porque a pesar de la falta él piensa que yo debí estar entre las ocho primeras", dijo Guerra entre lágrimas al final de la prueba.

La cubana de apenas 20 años de edad finalizó séptima en los campeonatos del mundo realizados este año.

"No estoy contenta, pero fueron mis primeras olimpiadas y los nervios me traicionaron", agregó.

Compitiendo ante la holandesa Willy Kanis en el Velódromo de Laoshan, Guerra adelantó a su rival en la vuelta final pero a 100 metros del final cometió la falta que le costó el pase.

En el repechaje arrancó bien ante la bielorrusa en una carrera que se definió en los últimos dos metros.

"Las cosas no me salieron como esperaba, pero pienso que todavía soy joven y tengo con qué salir adelante", concluyó.

Guerra regresará a esta pista en un par de días para tratar de ubicarse en la novena posición de la competencia. Sus rivales serán la japonesa Sakie Tsukuda, la holandesa Yvonne Hijgenaar y la rusa Swetlana Grankowskaja.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.