cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Osmai Acosta pasa a cuartos de final

El púgil ofreció su victoria a Fidel Castro como regalo de cumpleaños.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. Con el boxeador Osmai Acosta son cinco los pegadores antillanos clasificados a la siguiente fase del campeonato, tras clasificar en octavos de final derrotando sin atenuantes al nigeriano Olanrewaju Durodola 11-0 en la división de los pesados.

Acosta dedicó su victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 a Fidel Castro, quien cumple este miércoles 82 años, y confió en que sirva para alentar su recuperación.

"Es una motivación especial. Hoy es su cumpleaños y qué más que esta victoria de regalo para él, para que se siga recuperando", señaló Acosta a los periodistas.

Acosta, de 23 años y considerado uno de los más firmes candidatos al oro en su categoría, señaló haber subido al ring con "un poco de presión" porque es su primera vez en unos Juegos Olímpicos. "Pero todo salió bien, espero continuar así y poderle dar el oro a la patria", dijo.

"El camino está bastante difícil, ya que todos se prepararon muy bien, todos quieren lograr un medalla, pero la preparación que hemos hecho nos facilita las cosas", agregó el púgil, indicando que "el relevo" generacional en el boxeo cubano está garantizado.

"Incluso en Cuba se quedaron otros que pudieron haber estado aquí y hacer una buena defensa del título", sostuvo.

Cuba, que domina el boxeo olímpico desde hace dos décadas, compite en 10 de las 11 categorías.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.