Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pekín 2008: Béisbol

Pacheco resta importancia a la paliza 15x3 de Corea del Sur a Cuba en partido preparatorio

El equipo de la Isla debutará en los Juegos Olímpicos el próximo miércoles, frente a Japón.

Comentarios Enviar Imprimir

El manager de la selección nacional de béisbol, Antonio Pacheco, se mostró optimista de alcanzar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 la cuarta medalla de oro y le restó importancia a la derrota ante Corea del Sur en el último juego de preparación previo al torneo, informó la AFP.

"Cuba saldrá victoriosa en el béisbol. Venimos a defender el título y haremos todo por retenerlo. Hemos hecho una buena preparación y por eso somos optimistas", dijo Pacheco a periodistas en Pekín.

La prensa y la afición cubanas manifestaron preocupación el jueves por la paliza 15x3 que sufrió en Seúl el equipo de la Isla ante los surcoreanos, también presentes en la cita olímpica china y a los que habían vencido 6x2 el martes último.

"Fue un día de esos en el que las cosas salen mal, el pitcheo no se comportó como esperábamos y los relevos fallaron", afirmó Pacheco.

"No podemos cambiar el ritmo de juego, tenemos que mantenerlo, ese es el mensaje que nos dejó (la derrota), pero no tenemos ninguna preocupación", remarcó.

En Seúl, en la última estación de entrenamiento de la selección cubana, los beisbolistas disputaron seis partidos, con balance de cinco victorias y una derrota.

La ronda de encuentros también incluyó uno contra Holanda (10x0), campeón europeo y otra de las escuadras que estará presente en Pekín.

Pacheco confirmó la incorporación al plantel de los pitchers Miguel Lahera y Elier Sánchez, en sustitución de Yunieski Maya y Yulieski González.

"Esto responde a las características de este torneo olímpico, corto y con juegos diarios", dijo.

Cuba, que ganó el oro en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004, y fue plata en Sidney-2000, es el favorito para imponerse en la cita olímpica, en la que debutará el próximo miércoles contra Japón y enfrentará en línea a Canadá, Estados Unidos, Taiwán, Holanda, Corea del Sur y China.

El torneo se disputará a doble jornada en el centro deportivo de Wukesong, en el oeste de Pekín.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.