Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pekín 2008

Raúl Castro espera que el béisbol gane su cuarta corona olímpica

Después de participar en un torneo de Holanda, la preselección nacional viajará a un país asiático —no precisado— para sellar su preparación.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Raúl Castro, expresó este sábado su confianza en que el béisbol cubano logrará su cuarta corona olímpica, al abanderar a la preselección de la Isla que viaja este domingo a Holanda en la recta final hacia Pekín.

"Todos saben lo que el pueblo de Cuba espera de ustedes y nosotros sabemos que van a lograrlo", dijo a los 29 beisbolistas Castro, de 77 años, en la ceremonia de abanderamiento, realizada en el Estadio Latinoamericano de La Habana, mostraron imágenes de televisión.

Durante el acto, en el que participaron también los presidentes del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, y del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Christian Jiménez, Castro entregó la bandera nacional al inicialista Alexander Malleta y departió con los jugadores, según el informe de la televisión oficial.

En la preselección, que viaja a Holanda para participar en el Torneo de Haarlem, aparecen 14 campeones olímpicos de Atenas-2004, entre ellos el lanzador Pedro Luis Lazo, quien, de integrar definitivamente la nómina olímpica (de 24), se convertirá en el único beisbolista del mundo en participar en cuatro Juegos Olímpicos.

Según el Inder, después de participar en el torneo de Haarlem, previsto del 4 al 13 de julio, los cubanos viajarán a un país asiático —no precisado— para sellar su preparación rumbo a Pekín.

Cuba, tricampeona olímpica de béisbol (Barcelona-92, Atlanta-96 y Atenas-2004), 25 veces mundial y subcampeona del I Clásico Mundial (2006), aspira a ganar su cuarta corona en Pekín, en un torneo que marcará la despedida de ese deporte del olimpismo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.