cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Roniel Iglesias se regala por su cumpleaños el pase a cuartos de final

El cubano venció al marroquí Driss Moussaid en la categoría de superligero.

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Roniel Iglesias venció este jueves al marroquí Driss Moussaid en la categoría de superligero y clasificó a los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en coincidencia con su cumpleaños número 20, informó la AFP.

Iglesias, nacido el 14 de agosto de 1988 en Pinar del Río, se impuso con contundencia 15-4 gracias a su mayor velocidad y efectividad en la pegada.

"Me preparé para esta pelea y lo seguiré haciendo para las que vienen. En mi opinión todos los que están aquí son rivales de calidad. Vine a ganar esta competencia y pienso hacerlo", señaló el púgil.

El técnico cubano, Pedro Roque, elogió el trabajo del joven peleador.

"Roniel se ha hecho ante todo su propio regalo porque es su cumpleaños. Es el mejor regalo que se ha podido hacer, combatiendo contra un boxeador experimentado, de mucha categoría", dijo.

"Él tiene una cosa a su favor, sabe pelear muy bien contra los rusos, ha celebrado muchos combates con ellos y a todos les ha ganado. Vamos a trabajar la táctica y esperamos lograr la victoria", sostuvo.

Rusia, principal rival de los púgiles de la escuadra cubana, que no cuentan con experiencia olímpica, perdió el jueves a su cuarto peleador, al ser derrotado el semipesado (81 kilos) Artur Beterbiev, por el chino Xiaoping Zhang.

Los otros eliminados son David Ayrapetyan (48), Islam Timurziev (+91) y Albert Selimov, campeón pluma (57) en Chicago.

La selección de la Isla sólo ha perdido hasta ahora al superpesado (+91) Robert Alfonso, quien cayó el miércoles ante el ucraniano Vyacheslav Glazkov.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.