cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Rosniel Iglesias, Carlos Banteaux y Osmay Acosta aseguran el bronce

Comentarios Enviar Imprimir

Los boxeadores Rosniel Iglesias, Carlos Banteaux y Osmay Acosta se aseguraron este domingo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, al pasar a semifinales de sus respectivas divisiones.

Iglesias, de 20 años, consiguió su boleto en los 64 kilos, con un triunfo 5-2 sobre el campeón mundial ruso Gennady Kovalev, informó la AFP.

El welter Banteaux, de 21 años, lo hizo luego ante el egipcio Hosam Abdin por 10-2.

Por su parte, Acosta, de 23 años, se impuso en los pesos pesados al griego Ilias Pavlidis por 7-4.

"Estaba muy nervioso por el compromiso que significa estar aquí. Es algo muy especial para mí porque ya es una medalla en Juegos Olímpicos. Representa muchas cosas, dedicación, entrenamiento, y me siento bien", declaró a periodistas Banteaux tras su pelea.

"Es un paso más y estoy seguro de que la próxima pelea va a llevar la misma concentración, la misma dedicación, aunque estoy más relajado. Quiero enviarle un saludo a mi familia, al pueblo de Cuba y especialmente a mi madre y a mi padre que están en la casa seguramente viendo el combate", añadió.

Por su parte, Iglesias se mostró contento de haber asegurado la primera medalla del boxeo cubano en estos Juegos.

"Me voy a seguir preparando fuerte para llegar a la final y conseguir el oro", dijo.

Nueve de los diez boxeadores cubanos que viajaron a los Juegos Olímpicos clasificaron para cuartos de final.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.