cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Taymaris Agüero viajará a Cuba después de los Juegos para visitar las tumbas de sus padres

Comentarios Enviar Imprimir

Taymaris Agüero, jugadora cubana de la selección italiana de voleibol, viajará a Cuba por primera vez desde 2001 cuando termine su participación en los Juegos Olímpicos, tras no haber podido ver a su madre antes de que muriera el pasado día 9 de agosto, informó EFE.

Al conocer que su madre, Dulce Fedora Leiva, se encontraba gravemente enferma, Agüero decidió abandonar la concentración de la selección italiana en Pekín y trasladarse a Alemania a la espera de un visado para viajar a la Isla, pero las autoridades cubanas le concedieron el documento demasiado tarde.

Tras estos acontecimientos, la jugadora decidió continuar su participación en los Juegos Olímpicos.

Agüero tuvo una experiencia similar hace dos años, cuando no consiguió el visado para viajar a la Isla al entierro de su padre.

"Estoy jugando con Italia porque recibo la fuerza de mi papá y de mi mamá para hacerlo. Después de los Juegos iré a Cuba para ver a mi sobrino y ver las tumbas de mis padres", dijo Agüero.

La rematadora, de 31 años, considerada una de las mejores del mundo, abandonó la Isla 2001 y consiguió la nacionalidad italiana en 2006. Desde el año pasado forma parte de la selección nacional de Italia. Actualmente, milita en el equipo turco Turk Telekom Ankara.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.