cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Ugás, Iglesias, Acosta y Hernández tienen que conformarse con el bronce

Iglesias y Hernández se mostraron descontentos por la decisión de los jueces.

Comentarios Enviar Imprimir

Yordenis Ugás, Rosniel Iglesias, Osmai Acosta y Yampier Hernández fueron eliminados este viernes en las semifinales del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos y tendrán que conformarse con la medalla de bronce, informó la AFP.

Ugás, campeón del Mundial de Mianyang-2007, cayó 8-15 ante el francés Daouda Sow en los pesos ligeros, con parciales 3-2, 4-3, 0-4 y 1-6.

Acosta, de 23 años, campeón en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, fue eliminado por el ruso Rakhim Chakhkiev en los superpesados por 5-1, con parciales 1-1, 1-2, 1-3 y 2-4.

En los superligerpos, Iglesias, de 20 años, fue derrotado 10-5 por el campeón olímpico tailandés Manus Boonjumnong con parciales 2-1, 4-2, 3-0 y 1-2.

Boonjumnong, de 28 años, campeón en Atenas-2004 y tercero en el Mundial de Bangkok-2003, se enfrentará en la final el sábado al dominicano Felix Díaz, que este viernes eliminó al francés Alexis Vastine.

Iglesias reconoció las virtudes de su contrincante, aunque consideró injusto el resultado, señalando que los jueces dejaron de marcarle golpes y no sancionaron algunas faltas del tailandés.

"Fue un combate con un peleador de gran experiencia. Me vi ganador, como lo vio el público, pero los árbitros no lo consideraron así. En todo caso di la pelea", declaró el púgil, quien salió aplaudido por los espectadores en el Gimnasio de los Trabajadores, donde en cambio se escucharon rechiflas para Boonjumnong.

"Él es un boxeador tan bueno que siempre enreda al rival. Me estuvo agarrando, le debieron quitar un punto, pero me lo quitaron a mí", agregó Iglesias, subrayando que el apoyo del público le "deja el mensaje de que hay que ser más agresivo y tirar más".

En cuanto al minimosca Yampier Hernández, de 23 años, también se mostró descontento con la decisión de los jueces, que favorecieron al mongol Serdamba Purevdorj, luego de que la pelea terminara empatada 8-8 al cabo de los cuatro rounds reglamentarios, con parciales 1-0, 2-2, 3-5 y 2-1.

"Creo que gané, hubo golpes claros que no fueron marcados, pero esto me motiva para seguirme preparando de cara al próximo ciclo olímpico", indicó el púgil.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.