cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Yampier Hernández debuta con triunfo en los minimoscas

Robert Alfonso cayó ante el ucraniano Vyacheslav Glazkov en los superpesados, convirtiéndose en el primer púgil de la Isla que queda fuera de competencia.

Comentarios Enviar Imprimir

Yampier Hernández debutó este miércoles con un triunfo 12-1 sobre Sherali Dostiev, de Tayikistán, en la división de 48kg del torneo de Boxeo de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Robert Alfonso perdió ante el ucraniano Vyacheslav Glazkov en los superpesados, convirtiéndose en el primer púgil cubano que queda fuera de competencia en el certamen.

"No soy el favorito", pero "eso no me pone triste ni me da un complejo, al contrario me siento bien y estoy muy motivado para dar la sorpresa", afirmó Hernández tras su victoria, informó la AP.

"Es impresionante estar en unos Juegos Olímpicos", declaró el minimosca, quien tiene la dura tarea de sustituir a Yan Barthelemy, el campeón olímpico de Atenas, que abandonó la Isla en 2006 para probar suerte en el boxeo profesional.

"No tengo experiencia y sé muy poco de mis rivales, pero sé que todos tienen calidad y están bien entrenados", dijo Hernández. "Yo vine aquí bien preparado para enfrentar cualquier contrario", añadió.

En la división de más de 91kg, Robert Alfonso cayó a manos de Glazkov 5-3.

"Es mi primera experiencia en Juegos Olímpicos, creo que me faltó trabajar un poco más el golpe recto, pero espero seguir preparándome fuerte", declaró Alfonso, reportó la AFP.

El entrenador cubano, Pedro Roque, destacó el trabajo de Alfonso, de 21 años, señalando que su rival, subcampeón en el Mundial de Chicago-2007, lo superaba ampliamente en experiencia.

"Es un muchacho joven, no tiene experiencia, ha peleado con un subcampeón mundial, con un hombre que tiene mucho oficio. A Robert sólo le falta experiencia competitiva. Lo que ha hecho es un esfuerzo grande al competir aquí porque está adelantándose a un ciclo olímpico, a él no le correspondía este", señaló.

"Simplemente hay que preparase para el mundial del año que viene y para el próximo ciclo olímpico", agregó el manager.

Tras la eliminación de Alfonso, Cuba mantiene en competencia a Osmai Acosta (91), clasificado a cuartos de final, así como a Yordenis Ugás (60), Idel Torriente (57), Roniel Iglesias (64) y Emilio Correa (75), éstos en octavos de final.

Asimismo, aguardan el debut Andry Laffita (51), Yankiel Leon (54) y Carlos Banteur (69).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.