Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo: Lanzamiento del Martillo

Yipsi Moreno repite con la plata

La cubana consiguió un envío de 75,20 metros. El oro fue para la bielorrusa Aksana Miankova (76,33), que impuso récord.

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Yipsi Moreno ganó este miércoles la medalla de plata del lanzamiento del martillo de los Juegos Olímpicos, con un envió de 75,20 metros, informó la AFP.

Moreno se ubico detrás de la bielorrusa Aksana Miankova, que consiguió lanzar el martillo a 76,33 metros, quedarse con el oro e imponer récord olímpico. El bronce fue para la china Zhang Wenxiu (74,32).

Miankova, de 26 años, confirmó su plaza de número uno de la temporada. Había realizado la mejor marca, con un lanzamiento de 77,32 metros, el 26 de junio en Minsk.

Moreno creyó en el oro cuando tomó el liderazgo del concurso tras su quinto lanzamiento. Pero Miankova, líder de la clasificación desde el primer intento (74,40m), replicó inmediatamente y pasó a mandar otra vez.

Doble campeona del mundo (2001, 2003), Moreno había ganado la medalla de plata en los Juegos de Atenas-2004.

"Estoy súper feliz por esta medalla. La verdad es que esperaba la competencia no sólo de la bielorrusa, sino de tres o cuatro atletas más", indicó Moreno al final de la prueba.

"Pienso que lo podría haber hecho mejor, pero igual estoy contenta con mi segunda medalla olímpica", acotó.

Bajo un fuerte aliento del público local, la china Zhang Wenxiu llegó a sus límites, mejorando su récord personal, para otorgar la segunda medalla a su país en el estadio Nido de Pájaro, tras el bronce de la maratonista Zhou Chunxiu el domingo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos