Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pekín 2008: Ciclismo

Yoanka González sueña con el oro para dedicarlo a su esposo, Pedro Pablo Pérez

Los médicos del pedalista afirman que ya está totalmente conciente, en fase de recuperación y 'ha ido mejorando la movilidad de las extremidades'.

Comentarios Enviar Imprimir

La ciclista cubana Yoanka González sueña con ganar la medalla de oro en Pekín para dedicarla a su esposo, Pedro Pablo Pérez, quien se accidentó semanas antes de los Juegos Olímpicos y no pudo viajar a la justa deportiva, informó Reuters.

Pérez, quien había clasificado para disputar la prueba de ruta en Pekín, sufrió un accidente a mediados de julio que le ocasionó fuertes lesiones en el cráneo y la columna cervical, junto a una contusión pulmonar.

"Mi mayor deseo es obtener un resultado importante, una medalla, sé que es difícil pero no imposible. He entrenado para eso y pienso que todo salga bien", dijo González, quien competirá en la carrera por puntos.

"Quiero ganar la medalla por mi esposo, él iba a participar en los Juegos y no pudo por el accidente", afirmó el miércoles González tras la ceremonia en que se izó la bandera cubana en la Villa Olímpica.

"El venía a los Juegos, pero cada uno tiene un destino. Hay que ir para adelante, lo importante es tener vida", agregó.

En la Isla, uno de los médicos que atiende a Pedro Pablo Pérez dijo está totalmente conciente y en una fase de recuperación.

"Es capaz de establecer una conversación coherente con sus familiares y demuestra incluso una adecuada memoria. Está sometido en este momento a un tratamiento de rehabilitación y ha ido mejorando la movilidad de las extremidades de una forma notable", dijo el doctor Iván Arenas a la televisión cubana.

Al ser consultada por el estado de Pérez, Yoanka González dijo emocionada que su salud está bien.

"Llegué hace dos semanas, estoy muy pendiente de él, pero lo importante es que todo marcha bien", agregó entre lágrimas la deportista, campeona mundial en el scratch en Melbourne 2004.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.