Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pekín 2008: Judo

Yordanis Arencibia se queda con el bronce en los 66 kg

El japonés Masato Uchishiba se llevó el oro y el francés Benjamin Darbelet, la plata.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. El japonés Masato Uchishiba revalidó su título olímpico de judo en categoría de menos de 66 kilos al derrotar en la final al francés Benjamin Darbelet, mientras el cubano Yordanis Arencibia se adjudicó el bronce este domingo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La final no se prolongó demasiado. El japonés dominó rápidamente a su rival y, después de poco más de un minuto, lo inmovilizó. Darbelet intentó debatirse pero Uchishiba volvió a atraparlo de inmediato.

Gran favorito, Uchishiba había vencido a su paso al dominicano Juan Jacinto Jiménez, al iraní Arash Miresmaeili, al uzbeko Mirali Sharipov y al cubano Yordanis Arencibia.

Arencibia y el norcoreano Pak Chol Min se hicieron con las dos medallas de bronce. El cubano, que se había llevado también el bronce en Atenas-2004 y la plata en el Mundial-2007 de Río de Janeiro, venció al ruso Alim Gadanov (yuko), mientras que el coreano se deshizo del uzbeko Mirali Sharipov (waza-ari).

Uchishiba, campeón en los Juegos de Atenas hace cuatro años, regresaba al equipo japonés después de haberse perdido el año pasado el Mundial de Río y de terminar en segunda posición en el Mundial de 2005 en El Cairo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.