Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Heberto Padilla, Reynaldo Arenas, Severo Sarduy, Gastón Baquero, Guillermo Cabrera Infante, Jesús Díaz

César López cita como parte de la cultura cubana a escritores exiliados hasta ahora proscritos

La mención tuvo lugar en el acto inaugural de la Feria del Libro, ante la presencia de Raúl Castro.

Enviar Imprimir

El escritor César López, a quien está dedicada este año la Feria del Libro de La Habana, citó en su discurso de inauguración del evento a escritores exiliados proscritos por las autoridades de la Isla, informó el diario español El País.

Guillermo Cabrera Infante, Heberto Padilla, Reynaldo Arenas, Severo Sarduy, Gastón Baquero y Jesús Díaz, todos fallecidos, fueron los nombres que mencionó López como parte de la cultura cubana de hoy y de siempre, ante Raúl Castro y el resto del auditorio presente en el acto inaugural.

TEMA: La exaltación de ex comisarios políticos

Asimismo, el escritor pidió que la actual Feria "supere cualquier limitación que en el transcurso de los años pueda haber mostrado, soportado y sufrido nuestra cultura".

Cuando López finalizó su discurso, fue felicitado por el propio Raúl Castro, quien al llegar al recinto estrechó la mano de muchos de los escritores represaliados en los setenta. La noche del jueves la televisión emitió el discurso del Premio Nacional de Literatura 1999, con la mención de los escritores exiliados.