Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Trabuco americano

Aunque con ausencias notables, el equipo de EE UU tiene suficiente arsenal para conseguir el título.

Enviar Imprimir

Estados Unidos acaba dar a conocer su equipo definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol. Su composición puede resumirse en una voltereta de la manida frase "están todos los son, pero no son todos los que están".

Qué nadie se equivoque. El equipo anfitrión es potente, lleno de primeras figuras y sus lanzadores poseen el arsenal suficiente para guiar a los estadounidenses al título, pero hay notables ausencias en el conjunto de la nación que dio vida al deporte de las bolas y los strikes.

Roger Clemens, Dontrelle Willis, Jake Peavy y C.C. Sabathia son de la crema del pitcheo —en especial los tres primeros—, pero se echa de menos a nombres estelares como los de Andy Pettitte, Barry Zito, y Chris Carpenter, entre otros. ¿Dónde están Curt Schilling y Randy Johnson?

A sus 43 años, Clemens es ya una leyenda y futuro miembro del Salón de la Fama, Willis perdió por mínimos puntos la batalla por el Cy Young de la Liga Nacional, y Peavy es el as de los Padres de San Diego.

Pero, a pesar de su innegable talento, el fornido Sabathia no parecía predestinado a integrar tan selecto grupo de abridores. Si se encuentra aquí, es porque algunos antes de él declinaron la invitación al Clásico.

Detras de estos cuatro brazos en la rotación, viene un compacto grupo de 10 relevistas donde sí hay más que suficiente talento para detener cualquier ofensiva rival, mientras que los tres receptores —Michael Barrett, Brian Schneider y Jason Varitek— se bastan y sobran para conducir este pitcheo.

Fortalezas y ausencias

El punto fuerte de EE UU se encuentra en sus jugadores de cuadro. Nombres como los de Derrek Lee, Derek Jeter y Alex Rodríguez —envuelto en una polémica al decidir que no jugaría por República Dominicana— le darán vida y poder a una alineación de espanto, sin descuidar la defensa.

Si falta alguien es Todd Helton, pero la combinación de Lee y Mark Teixeira en la inicial es, sin duda, la mejor que se verá en el torneo. También se podría decir algo al respecto de Jeff Kent, muy superior a Utley en la intermedia.

Los jardines, por el contrario, sorprenden por la ausencia de figuras. Es cierto que Johnny Damon es un guardabosque central de lujo y que Ken Griffey Jr. —el eterno lesionado en los últimos años— es otro posible inquilino de Cooperstown.

Pero Jeff Francoeur —un novato apenas—, Matt Holliday, Vernon Wells y Randy Winn, si bien es cierto que no son del montón, tampoco son de lo mejor del momento en la gran carpa y uno se pregunta por qué no están hombres de la talla de Jim Edmonds, Barry Bonds y Torii Hunter.


« Anterior12Siguiente »