Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Los rivales de Cuba

Grupo C: Puerto Rico, Holanda y Panamá también darán la batalla por la segunda vuelta.

Enviar Imprimir

El Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol es quizás el más débil de los dos de occidente. Los tres oponentes a los que se enfrentará el equipo cubano tienen características totalmente distintas, así como diferencias en el pasado beisbolero.

Puerto Rico, uno de los países latinos de mayor tradición, ha sufrido una pequeña baja en los últimos años, aunque todavía mantiene un equipo totalmente conformado con peloteros de nivel que participan en las Grandes Ligas.

Panamá, históricamente, ha dado buenas individualidades. Un buen ejemplo son Rod Carew —integrante del Salón de la Fama— y el actual taponero de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera. Sin embargo, no es uno de los países más representativos dentro de este deporte.

En Holanda, el béisbol no es uno de los deportes favoritos, aunque, junto a Italia, es la reina indiscutible del viejo continente. El derecho Bert Blyleven, con 287 victorias, ha sido el mejor de su país en las Ligas Mayores.

Jugando en casa

Los boricuas han sufrido un pequeño retroceso. Si comparamos su desempeño con la última década, los años donde Juan González, Roberto Alomar, Bernie Williams, Carlos Baerga e Ivan Rodríguez campeaban por su respeto en las Grandes Ligas, han quedado atrás. Pese a eso, mantienen un elenco lleno de figuras consagradas en las Mayores.

En la receptoría, los puertorriqueños tienen una verdadera constelación de estrellas. Además del ya mencionado Pudge Rodríguez (Detroit), los hermanos Yadier (San Luis) y Bengie Molina (Toronto), conforman un agradable dolor de cabeza para su manager José Oquendo. Cualquiera de ellos puede defender esa posición.

La inicial no puede estar cubierta por otro que no sea el toletero Carlos Delgado, recientemente cambiado a los Mets de Nueva York. Alex Cintron (Arizona), Felipe López (Cincinnati), José Hernández (Pittsburgh), José Vidro (Washington), Carlos Baerga (sin contrato), Alex Cora (Boston), Eduardo Pérez (Cleveland), hijo del camagüeyano Tany Pérez, completan el cuadro.

En los jardines, Carlos Beltrán, jardinero central de los Mets de Nueva York, encabeza el pelotón. Le siguen José Cruz Jr. (Los Ángeles Dodgers), David de Jesús (Kansas City), Ricky Ledee (Dodgers), Rubén Sierra (Minnesota), Bernie Williams (Nueva York Yankees), Juan González (sin contrato) y Alex Ríos (Toronto).


« Anterior123Siguiente »