Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Reynier Alcántara califica a Fanz como el peor entrenador que ha tenido en su carrera

Su trabajo 'nunca logramos entenderlo. Todo se basaba en correr, correr y correr. Pocas sesiones de técnica y menos aún de táctica', dijo el futbolista.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Miami. El futbolista cubano Reynier Alcántara, quien huyó en Washington aprovechando el partido de la selección cubana ante Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, opinó que una de las causas del mal desempeño del equipo de la Isla ha sido el deficiente trabajo del técnico alemán Reinhold Fanz.

En declaraciones al Diario Las Américas, de Miami (Florida), el delantero Alcántara, de 26 años, criticó los métodos de Fanz, destituido por los pobres resultados del equipo cubano en la eliminatoria y ahora asesor de la selección nacional.

"Su método de trabajo nunca logramos entenderlo. Todo se basaba en correr, correr y correr. Pocas sesiones de técnica y menos aún de táctica", dijo el jugador, natural de Pinar del Río.

"Tomabas la pelota y te obligaba a seguir en línea recta hasta el arco contrario. No ensayaba ninguna variante. Con él solo existía una posibilidad de ganar: ir hacia adelante y derrotar al rival por velocidad", recordó.

Alcántara calificó a Fanz como el peor entrenador que ha tenido en toda su carrera.

"Sufrí mucho con la llegada del técnico alemán Reinhold Fanz. De un día para otro, y sin ofrecerme ninguna explicación, me sacó del once titular. Lo mismo hizo con Alaín Cervantes y Leonel Duarte", añadió.

Además de Alcántara, también escapó en Washington el volante villaclareño Pedro Faife, quien actualmente vive con sus familiares en Orlando (Florida).

"A Faife lo comenzó a utilizar como jugador de cambio", expuso Alcántara, uno de los hombres de más experiencia en la selección cubana.

Bajo el mando de Fanz, Cuba no alcanzó un punto en las semifinales eliminatorias de Concacaf, y sumó cuatro derrotas al hilo.

Pese a ello, los directivos del fútbol de la Isla decidieron mantener al alemán como asesor de la selección nacional, ahora en manos de su anterior técnico, el cubano Raúl González Triana.

De la mano de González Triana, Cuba consiguió el miércoles en La Habana su único triunfo hasta el momento en estas eliminatorias, al derrotar 2-1 a Guatemala.

Alcántara dijo que decidió huir para buscar horizontes en el fútbol profesional. Por el momento, mientras espera por legalizar su situación migratoria, reside con unos amigos en Atlanta.

Desde la Copa Oro 2002, 13 futbolistas cubanos han solicitado refugio en los Estados Unidos, incluyendo el hoy astro de Chivas USA, Maikel Galindo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.