Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Estados Unidos

El Departamento del Tesoro deja sin efecto las restricciones a los viajes familiares de 2004


El gobierno estadounidense dejó formalmente sin efecto las restricciones a los viajes familiares impuestas por la Administración de George W. Bush en 2004, informó el diario El Nuevo Herald.

En un sorpresivo anuncio el miércoles por la noche, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), emitió una directiva invalidando las normas que fijaban en uno cada tres años los viajes que los residentes en Estados Unidos podían realizar a la Isla para ver a sus parientes, restringían la estancia y limitaban las categorías de familiares que podían ser visitados.

El Congreso estadounidense aprobó el martes una ley de presupuesto que prohíbe expresamente el uso de fondos para vigilar el cumplimiento esas restricciones de viaje, pero las medidas de hecho seguían vigentes.

La nueva disposición del Departamento del Tesoro autoriza a los viajeros a gastar un máximo de 179 dólares al día, en lugar de los 50 fijados por la Administración Bush en 2004. El concepto de familia abarcará en lo adelante líneas de parentesco más amplias y hasta de tres generaciones, ya sea por vínculo de sangre, adopción o matrimonio. Además, se eliminan los límites a la estancia, antes fijados en 14 días.

Las disposiciones también permiten que los cubanoamericanos puedan solicitar un permiso adicional de viaje, por razones de emergencia.

© cubaencuentro

18 Comentarios


18 by D.D. Iglesias (Usuario no autenticado) 15/04/2009 18:00

Este mensaje es para los que opinaron en el # 16 y 17!!! Sus palabras sobran para demostrar que no son cubanos, me molesto mucho leer sus opiniones, primero porq no saben de lo que estan hablando, al no ser cubanos no entienden cuales son los motivos por los que emigramos, ya sea con la justificacion politica o economica tratamos de salir de la isla con el unico objetivo de buscar en otro lado sea Estados Unidos u otro pais la posibilidad de prosperar y ayudar a los que no han tenido la posibilidad de salir de la isla. Tienen que entender que en la decision de emigrar esta includido el sacrificio de estar lejos de los que amamos y hasta que no lo experimenten por ustedes mismos no sabran lo que es. Y de mas esta decir que la ley de ajuste cubano no tiene nada que ver con la verguenza, como en todos los paises y como en todas las nacionalidades hay gente con verguenza y sin ella, gente mala y gente buena, gente que roba y gente que no!! asi que no traten de generalizar y categorizar a las personas y sus sentimientos cuando no saben nada de ellas, cuando no saben sus razones para actuar de una manera u otra. Es verdad que la ley de ajuste cubano favorece hasta cierto punto a los cubanos, pero el precio que se paga es bien caro y parece que ustedes ni se lo imaginan. Para que conozcan un poco mas de la realidad de cuba pueden visitar Generacion Y, en internet escrito por la cubana Yoani Sanchez: http://www.desdecuba.com/generaciony/ se daran cuenta de que al final no importa la via o el motivo que se utilice para salir del pais, les permito que nos llamen cobardes por no tener la valentia de quedarnos y defender el pais en que nacimos!! lo que si no les permito es que nos llamen oportunistas, que digan que no tenemos principios o verguenza todo porque una ley aparentemente beneficia a nuestra gente y no ha gente de otros paises, eso en mi diccionario puede llamarse ENVIDIA!!!

17 by abajo la ley de ajuste cubano (Usuario no autenticado) 14/03/2009 2:40

Estoy contigo Amel Garcia. Si aquel regimen es tan malo como permite que viajen a Cuba los supuestos refugiados politicos?. La ley de ajuste esta de mas... que la quiten de un abuena vez para que los cubanos aprendan a tener verguenza.

16 by Amel Rodriguez 13/03/2009 22:40

Hay que ser justos. Hay que tratar a los cubanos como a todos los demás inmigrantes. Si son emigrantes políticos que están en USA huyendo de una tiranía, entonces no tienen nada que hacer yendo a Cuba, aunque deben poder mandar dinero a su familia. Si son emigrantes económicos, entonces hay que eliminar la Ley de Ajuste Cubano, empezar a deportar a todo el que llegue ilegalmente y eliminar el plan de las 20 000 visas. Creo que se le debe dar a cada uno la oportunidad de definir si es emigrado politico o no, para que sepan en que se meten. Los que quieran estar con su familia, tendrán regresar y los que consideren que vinieron por causas políticas, se tendrán que quedaren USA. Lo demás es oportunismo y falta de principios.

15 by Mercedes Leon (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:01

gracias Obama,por la mediada q ha dictado para Cuba, le deseo de todo corazon q Dios lo bendiga mucho y le de mucha sabiduria para gobernar su pais, es una tarea muy dificil la q tiene por delante pero no imposible, porque para los hijos de Dios siempre q estemos bajo su voluntad no hay nada imposible, le dedico Josue 1:8. soy cubana y radico en Argentina

14 by NO PODEMOS IR HASTA PASADO 3 AÑOS (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:01

Ok, algo es mas que nada; pero aun asi seguimos jodidos igual, pues tenemos que seguir esperando cada 3 años para regresar a Cuba de visita.

13 by Kikiriki Ramirez (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:00

Que bueno....pero y Cuba que dice Cuba o los Castros. A ver..... dejame adivinar despues de pasar 14 dias tienes que pagar una multa a inmigracion, otra multa a la aerolinea por cambio de fecha del pasaje. 450.00 por pasaporte (expira en 2 anos)y despues renovaciones $, costo de pasaje 650.00...uhm, ya saque la cuenta pasaporte americano 85.00 y Europa mas barato y bonito que Cuba....Vamos pa Europa.

12 by Boris Silva (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:00

Me alegro mucho por esta decisión de la administración de Obama. Como cubano nacido después del triunfo de la revolución, desde siempre he escuchado que la culpa del desastre económico lo tiene el imperialismo. Ya es hora que se les acabe la excusa. Y para aquellos que dicen que con estos viajes solo van a sustentar a una dictadura. Yo que acabo de llegar de La Habana les digo que ya están cambiando mentalidades cuando los cubanos empiezan a ver a los turistas estadounidenses que ya pululan por La Habana. P.S.Visto con mis propios ojos

11 by Cubano de adentro (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:00

Si el Departamento del Tesoro deja sin efecto las restricciones a los viajes familiares de 2004 . Quien prohibe a los cubanos dentro de la Isla a reunirnos con nuestros familiares ?

10 by Olga (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:00

IMAGINENSE QUE ESA "GRAN NOTICIA", NO HA SIDO NI TOMADA EN CUENTA POR LA PRENSA CASTRISTA. ASI QUE, ......... SORRY

9 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 13/03/2009 21:40

Mas de lo mismo. El Tirano seguira recogiendo los dolares y poniendolo en la Caja #1, vamos a ver si seguiran cobrando $426.00 por un pasaporte cubano que dura 2 años,(no importa que tengas otro pasaporte de donde vives, ellos quieren el dinero) despues cobran un permiso para entrar a tu propio pais ( unico en el mundo) y despues te cobran lo que les da la gana cuando llegas a Cuba y te dicen vaya a la caja a pagar...Y uno se preguanta?..Pagar que?, Pues si tienes que pagar un dinero por los regalos que llevas, tambien la Tirania Cubana decide cuanto tiempos puedes estar en tu pais ahora te dan un mes y si quieres estar mas dias tienes que volver a pagar al Tirano por el permiso. Que Verguenza que a estas alturas todo este robo a la familia cubana este pasando, pobre de los que viajen con la situacion economica de hoy se quedaran endeudados por ir a visitar sus familias. Que pena!!!!!

8 by Cheo (Usuario no autenticado) 13/03/2009 17:00

Nada de nada. Las familias seguiran separadas,el dictador vacilara nuestro dinero,ganado con mucho sacrificio, seguira la represion ,los precios inflados,los pasajes caros,los cubanos aguantando palos y Obama en la casa blanca muerto de risa y el dictador regalando dinero para guerrillas y subversiones en latinoamerica.

7 by veremos!!!!! (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:47

Veremos que aporta a esto el gobierno cubano, porque muchos de los que estan aqui hablan de que los cambios del gobierno americanos hacia la isla son beneficiosos - algo que tendremos que ver - pero se les olvidan que los cubanos debemos pedir y pagar permiso de entrada al gobierno cubano y no al americano, que tenemos restricciones en aduana, ademas de restricciones en el tiempo que podemos permanecer en Cuba. La verdad que estas medidas a la larga a los que les favorecen es a los americanos inversionistas porque nosotros, los cubanos exiliados, seguiremos de una manera u otra en las manos de los Castros. Es mas, si el gobierno cubano se le antoja sube el precio de las visas, de los pasaportes y de todo lo que se les ocurra y hasta ponen al frente del negocio a cualquiera de sus hijos atolondrados. Por otro lado, olvidense de la ley de ajuste cubano porque al parecer los problemas en Cuba son economicos y no politicos. Para muchos aqui los presos politicos no existen, y la falta de libertad y la permanecia en el poder de ese par de bandidos por 50 anos es parte del folclor cubano. Asi que no protesten cuando quiten "la ley asesina" porque eso sera lo proximo, pues si con el levantamiento del embargo se resuleven los problemas de Cuba no tenemos porque tener ese privilegio que nos hace diferentes a los millones de indocumentados en este pais. Asi que no hay de otra, a mantener a los cubanos de Fidel, seguir aguantando los antojos de la dictadura y por si fuera poco ver como Estados Unidos se llena de agentes de los Castros bajo el manto de los viajes profesionales, culturales y deportivos.

6 by David Correa (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:40

Los dictadores cubanos estan nerviosos con estas medidas: ?han visto lo que publicaron el dia siguiente a la decision del Senado? "Gobierno de Obama multa a empresa por comerciar con Cuba". Estoy seguro que dentro de la Plaza de la Rev. estan todos rezando porque Obama no ablande el bloqueo. POr favor Obama, sigue asi, desenmascaralos mas aun!

5 by Roberto Rodriquez (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:20

Abajo!

4 by EVA (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:20

Gracias Obama. Ahora hasta cuando cuba no hara nada y seguira culpando a los americanos??. Enhorabuena para las familias por todo lo que hemos sufrido separados, que el amor nunca muera aunque estemos lejos

3 by wilber tabarez,madrid (Usuario no autenticado) 13/03/2009 14:20

abajo fidel castro ruz

2 by Al MACHETE (Usuario no autenticado) 13/03/2009 14:20

A esto le llamaremos democracia via familiar, llevemos la democracia a nuestras familias en cuba y acabemos de una vez y por todas con el regimen, preparemos nuestras balijas y pa Cuba para inundarla con nuevas ideas, y abrirles los ojos a todos, los convido a que me sigan, no continuen con el llanto que si el regimen se beneficia, que si los castros se cojen el dinero, eso es pura retorica y justificacion para los inmovilistas, y los que quieren que todo siga igual, quizas sea por ahorrarse unos dolares entonces les llamaremos tacaños escondidos, adelante compatriotas PA CUBA....

1 by Babbi Lyz (Usuario no autenticado) 13/03/2009 14:20

Y cuando el gobierno comunista quitara el gravamen a la moneda extranjera esto es un robo y debe terminar, que no hablen tanto y den alguna muestra positiva ellos tambien, o sera que el kklistroso no los permite, que manera de hacer mal a su pais y a su propia familia es la sombra del mal.

Subir


Subir