• Registrarse
  • Iniciar sesión

Levantan restricciones a Internet en los hoteles cubanos

Enviar Print

En su último post de Generación Y, la bloguera cubana Yoani Sánchez anuncia lo que probablemente sea un levantamiento de las restricciones al acceso a internet de los cubanos en los hoteles de la Isla, servicio pagado en la llamada “moneda convertible”.

“Después de varios días sin poder conectarnos a la Red en hoteles como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual”, refiere Sánchez en el citado post.

“El lunes, una docena de bloggers hicimos una investigación en más de cuarenta hoteles de la ciudad. Con excepción del Occidental Miramar, todos decían desconocer la regulación que prohibía el acceso de cubanos a Internet”, puntualiza la laureada filóloga.

La repulsa a las restricciones de acceso a Internet en los hoteles cubanos, reflejada en los medios internacionales de prensa en los últimos días -entre los que hay que incluir a la blogosfera cubana-, puede haber presionado al régimen castrista a revertir su decisión inicial.

La campaña de recogida de firmas contra las restricciones, sugerida por la bloguera Margarita García Alonso y desarrollada en el sitio Blogs con Bandera, lideró los esfuerzos de denuncia en la blogosfera cubana.

Con alrededor de ochenta firmas recogidas, los organizadores habían anunciado la apertura de un blog de referencia para desarrollar la campaña, cuando se produjo el levantamiento a las restricciones en Cuba.

Nota del Editor

No es política de Cuba Inglesa moderar, censurar o suprimir comentarios, como no es política de la web que soporta este blog, Encuentro en la Red, permitir llamados a la violencia y amenazas a la integridad física de colegas y lectores. Como forma de conciliar ambas posiciones, absolutamente razonables, y en vista de que en este blog un troll de todos conocido ha proferido varias veces las amenazas referidas, hemos decidido eliminar la posibilidad de hacer comentarios bajo el soporte de Encuentro, habilitando un enlace alternativo al final de cada artículo. Al pinchar sobre dicho enlace, los lectores interesados en comentar pueden hacerlo en una página independiente de este portal, en la segunda versión de Cuba Inglesa en Blogger, donde los comentarios no son moderados. Lamentamos las molestias que ello pueda ocasionar.

¿Desea dejar un comentario sobre este artículo? Pinche aquí.



Libertad para Cuba

Enviar Print

Te invitamos a la parada de este 5 de agosto en Internet, celebrando el décimo quinto aniversario de la revuelta popular más importante de la era castrista: El Maleconazo de 1994.

La idea nos llega de Facebook. Allí Joel Riv propone colgar un video de ese día (5 de agosto de 1994).

En nuestro caso y el de otros blogs, titularemos el post -que estará arriba por 24 horas- “Libertad para Cuba”. Reproducir todos el mismo título es lo más efectivo en estos casos, a efectos de su difusión internacional. El post, por supuesto, puede ser lo mismo el video alegórico que cualquier texto que decida el editor del blog o la web en cuestión.

Este 5 de agosto. Celebrando el Maleconazo. Libertad para Cuba.



Fidel Castro ha muerto

Enviar Print

La flota inglesa ha capturado vivo, y dejado muerto, al archiconocido pirata Bola de Churre, de nombre original Fidel Castro.

En un esfuerzo sin igual, los valerosos oficiales del Enterprise, el buque insignia de la flota de su Majestad, entraron a saco en el camarote del bandido y lo sacaron a rastras, previa obstrucción de sus fosas nasales.

De las fosas nasales inglesas, aclaramos, pues el insoportable hedor de “El Bola”, como también se le conocía, habría hecho de todo punto imposible cualquier otra aproximación.

Absoluto responsable de la degeneración de sus glándulas sudoríparas –tal degeneración supone la muerte de las ecrinas a manos de las apocrinas, así como la posterior proliferación de estas últimas-, hasta ahora Fidel Castro había logrado burlar los esfuerzos de sus perseguidores gracias, sobre todo, a su característico hedor.

Tras ser sometido a sucesivos baños de agua salada en la propia cubierta del Enterprise, balde tras balde sobre su humanidad cochambrosa, Castro fue decapitado de un solo, y justiciero, hachazo.

El verdugo del Caribe ha muerto. Dios salve a la Reina.

¿Desea dejar un comentario sobre esta noticia? Clic aquí



Buscar en este blog

Sobre este blog

El Reducto que los ingleses se negaron a canjear por la Florida

Sindicación

Agregador para sindicación en XML


Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30