cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Maseda: El Instituto de Medicina Tropical está investigando el virus que afecta a Laura Pollán

“Una vez identificado, llaman para el hospital con el nombre del antibiótico más eficaz para combatirlo. Alguien les dijo que debería hacerse a la mayor brevedad. No fuimos nosotros, porque no conocemos a nadie allí”, señaló el esposo de la dama de blanco

Comentarios Enviar Imprimir

Héctor Maseda, esposo de la dama de blanco Laura Pollán, informó que desde el Instituto de Medicina Tropical han pedido al hospital Calixto García muestras del virus que tiene Laura “para identificarlo” y así “combatirlo con el antibiótico más eficaz”.

Pollán, quien fue ingresada de urgencia el mediodía del viernes con un cuadro respiratorio aguado, “sigue reportada como muy grave, no ha habido cambios”. “Pero hay una noticia buena. El Instituto Pedro Kourí, de Medicina Tropical, pidió unas muestras al hospital para poder identificar cuál es el virus, ya que la deficiencia respiratoria aguda que padece Laura es producto de un virus, pero no saben cuál”, indicó Maseda a CUBAENCUENTRO.

El ex preso político comentó que no les especificaron qué tiempo demorarán en tener los resultados, pero está “convencido que lo están acelerando violentamente”.

“Están insinuando respuestas rápidas, no burocráticas. No dijeron el tiempo, pero sí es urgente. Alguien les dijo que debería hacerse a la mayor brevedad. No fuimos nosotros, porque no conocemos a nadie allí”, precisó Maseda.

El opositor explicó que “una vez identificado (el virus)” los de Medicina Tropical informan “el nombre del antibiótico más eficaz para combatirlo”. “Si esto es así, nos dan unas esperanzas muy buenas, porque eso indica que vamos a ganar en un alto por ciento la pelea”, expresó.

Según el esposo de Pollán, con el antibiótico preciso para atacar el virus “se reduce el tiempo del entubamiento, y el posible ataque de otros virus, de otras bacterias y gérmenes a través de esa ventana abierta a la atmósfera”.

Laura Pollán “sigue reportada de muy grave, porque a todo paciente que le hacen un entubamiento ya, automáticamente, se considera que está muy grave”.

Maseda indicó que la dama de blanco “tiene la glicemia controlada, pero le sube y le baja porque es una enfermedad muy oportunista. Cuando las defensas del cuerpo están caídas, ella hace de las suyas para mal”, comentó.

“Lo más serio es la deficiencia respiratoria, que eso es lo que la tiene en crisis de verdad”, señaló el opositor.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.