Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Cachao recibe Premio Casandra, de la Asociación de Cronistas de Arte y Espectáculos de Dominicana

El gran triunfador fue el dominicano Juan Luis Guerra, que se llevó seis estatuillas.

Comentarios Enviar Imprimir

El bajista cubano Israel Cachao López recibió este martes un premio Casandra Internacional, otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte y Espectáculos (ACROARTE), de República Dominicana.

Según la página web de ACROARTE, Cachao, quien participó en la ceremonia en el Teatro Nacional de Santo Domingo, compartió premio con el colombiano Juanes, la puertorriqueña Ednita Nazario y el salsero dominicano José Alberto El Canario, residente en Nueva York.

Los Premios Casandra son entregados a los artistas dominicanos de mayor impacto en la música, la televisión, el cine y el teatro. En esta edición, la número 24, el gran triunfador fue Juan Luis Guerra.

Guerra consiguió el máximo galardón de la premiación, "El Soberano", y recibió estatuillas en las categorías de Compositor del Año, Artista Destacado en el Extranjero, y álbum, vídeo y canción del año, los últimos tres últimos por La llave de mi corazón.

La película Yuniol acaparó cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, para Alfonso Rodríguez, Mejor Actor, para Frank Perozo, y Mejor Actriz, para la salsera Milly Quezada.

El grupo Aventura, compuesto por dominicanos residentes en Nueva York, fue elegido agrupación destacada en el extranjero, y Kat de Luna, estadounidense que vivió algunos años en República Dominicana, fue seleccionada Revelación del Año.

Creados en 1985, los Premios Casandra honran la memoria de la folclorista Casandra Damirón y son organizados por la Asociación de Cronistas de Arte y Espectáculos (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.