Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 24/10/2014 17:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literarura, Libro recomendado

«La ballerine & El Comandante»: L'Histoire secrète du ballet de Cuba

Este libro es la historia de un pacto fáustico entre una artista y un dictador

Comentarios Enviar Imprimir

Autora: Isis Wirth
Editor: François Bourin
Colección Les Moutons noirs
240 páginas
Precio: 
22,00 €
ISBN: 978-2-84941-379-1
Código Sodis: 752 503.4

http://www.bourin-editeur.fr/livre/la-ballerine-el-comandante.html

Este libro es la historia de un pacto fáustico entre una artista y un dictador. Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba, es una de las estrellas más grandes del siglo XX. Alonso ha trabajado con los más importantes coreógrafos del mundo, al tiempo que ha realizado versiones propias de algunos de los más célebres ballets clásicos. Es la “madre” de la “escuela cubana” de ballet, de donde han salido bailarines fabulosos. Pero este éxito es inseparable del régimen totalitario que Fidel Castro estableció en Cuba. Castro vio en el ballet una gran herramienta de propaganda nacional e internacional. El régimen cubano ofreció a Alicia Alonso, que ya había comenzado una carrera brillante en Estados Unidos, los medios necesarios para alcanzar su sueño. A cambio, la “Cobra Negra” se ha comprometido a proporcionar, tanto en sus peores momentos como en la actualidad, un inquebrantable apoyo al régimen. En esta primera biografía de Alicia Alonso en francés, Isis Wirth subraya esta complicidad trágica. Unidos por la misma pasión por el poder, bailarina y comandante han escrito una historia que termina de manera patética en marasmo, gerontocracia y, para el ballet, la fuga de los bailarines.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Portada del libro La ballerine & El Comandante de Isis WirthFoto

Portada del libro La ballerine & El Comandante de Isis Wirth.