Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Reconocimiento

Obama impondrá Medalla Nacional de Humanidades a profesor cubano-americano

Teófilo Ruiz, profesor de historia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), será reconocido por su “enseñanza e inspirada escritura”. El año pasado una de las 12 medallas que se entregan cada año fue concedida al profesor de Literatura Comparada Roberto González Echevarría

Comentarios Enviar Imprimir

El profesor cubano-americano Teófilo Ruiz, recibirá el próximo lunes de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Medalla Nacional de Humanidades 2011, informó ayer un comunicado de la Casa Blanca.

Junto a Ruiz también recibirá el galardón el académico de origen mexicano Ramón Saldívar.

Según la agencia EFE, el reconocimiento a Ruiz se debe, a “su enseñanza e inspirada escritura”.

“Sus estudios eruditos han profundizado nuestra comprensión de la España y Europa medievales, mientras que su extenso estudio sobre cómo la sociedad se ha enfrentado al terror ha dado lecciones importantes sobre el lado oscuro del progreso occidental”, afirma la Casa Blanca.

Ruiz nació en Cuba en 1943 y se exilió en Estados Unidos en 1961. Recibió su doctorado en la Universidad de Princeton en 1974 y ha sido profesor en el Brooklyn College, The CUNY Graduate Center y la Universidad de Michigan. Desde 1998 trabaja en el departamento de historia de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La Medalla Nacional de Humanidades se entrega desde el año 1997 y “honra a personas o grupos cuyo trabajo ha profundizado la comprensión de las humanidades de la nación, ampliado la participación de los ciudadanos en las humanidades, o ayudado a preservar y ampliar el acceso de los estadounidenses a los importantes recursos de las humanidades”

El año pasado una de las 12 medallas que se entregan cada año fue concedida al profesor de Literatura Comparada Roberto González Echevarría, único académico cubano en recibir la distinción hasta esa fecha.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.