Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Bosé, Vives y Enrique Iglesias, entre los nombres que se barajan para acompañar a Juanes en Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El concierto que el colombiano Juanes ofrecerá en La Habana el próximo 20 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de la Revolución y, de acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina, acompañarán al cantante el también colombiano Carlos Vives, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el puertorriqueño Luis Fonsi, y los españoles Miguel Bosé y Enrique Iglesias, entre otros, informó EFE.

Prensa Latina, dijo que en el blog de Juanes aparecen esos nombres como "confirmados".

El director artístico del espectáculo, el cantautor cubano Amaury Pérez, dijo a la televisión estatal que el "megaconcierto" con "muchos artistas", debe durar más de cinco horas.

Pérez afirmó que todavía no estaba "autorizado" a revelar los nombres de los invitados, pero indicó que habrá "artistas muy importantes" de España, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, junto con figuras latinoamericanas que residen en ese último país.

El propio Pérez es uno de los elegidos por Juanes para actuar en el espectáculo, junto con Silvio Rodríguez y a la orquesta Los Van Van.

El concierto "se perfila como uno de los sucesos culturales de mayor trascendencia en los últimos años, un verdadero regalo al que corresponderán los cubanos con una afluencia masiva", dijo Prensa Latina.

El autor de A Dios le pido y La camisa negra organizó en marzo de 2008 un gran concierto por la paz en la frontera colombo-venezolana que congregó a más de 100.000 personas y en el que cantaron Vives, Bosé, Velasco, el venezolano Ricardo Montaner, el español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra.

Estaba previsto que se realizara una segunda edición del espectáculo el mes pasado en Tegucigalpa, pero fue suspendida por la "incertidumbre política" que vive Honduras.

El anuncio del concierto en La Habana ha generado críticas del exilio cubano de Miami, pero el representante de Juanes, Fernán Martínez, señaló que será un evento "totalmente apolítico" y "de paz, de armonía, de relaciones".

Juanes (Juan Esteban Aristizábal), de 36 años, visitó Cuba en junio pasado, paseó por el casco colonial de la Habana Vieja y se entrevistó con músicos y funcionarios de la Isla para preparar el espectáculo.

Ese mismo mes, antes de viajar a Cuba, el cantante colombiano se entrevistó en Washington con la secretaria de Estado de norteamericana, Hillary Clinton, para hablar sobre la segunda edición del Concierto Paz Sin Fronteras.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.