Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Susana Pérez: 'Me quedo en Miami'

La actriz hizo estas declaraciones durante el programa conducido por su amigo Carlos Otero en el canal 41-América Teve.

Comentarios Enviar Imprimir

La popular actriz cubana Susana Pérez anunció la noche de este viernes su decisión de radicarse definitivamente en Miami.

"Me quedo en Miami", declaró durante el programa Pellízcame que estoy soñando, que comenzó esta semana en el canal 41-América Teve, conducido por su amigo Carlos Otero. La frase fue recibida con una ronda de aplausos del público presente en el estudio de televisión.

"Es empezar de nuevo, pero nunca he tenido miedo a los retos", agregó la artista.

Pérez, de 55 años, participó durante toda la semana en el programa, levantando suspicacias sobre su posible deserción. Otero adelantó que el jueves la actriz haría un importante anuncio, pero este no se produjo hasta el viernes.

"Estaba esperando el momento [de tener] la decisión total y absoluta, para que nunca, nunca me arrepintiera", dijo. "Agradezco a muchas personas en Cuba y quiero decirle al público que nunca, nunca, los voy a olvidar".

Durante la semana, Susana Pérez participó en un segmento competitivo de improvisación del recién estrenado show, vestida como geisha y luego como prisionera, y venció a sus otros dos contrincantes —el travesti Mariloly y el actor venezolano Carlos Mata— con una puntuación total de 9.313, equivalente a llamadas telefónicas.

Graduada de la Escuela de Formación de Actores del ICRT, Pérez es la gran dama de las telenovelas cubanas. Actuó en más de una veintena, entre ellas La joven de la flecha de oro, Rosas a crédito, El Rojo y el Negro, Teresa Raquin y Sol de Batey.

También participó en varias series juveniles (Aventuras) como La capitana del Caribe y El Conde de Montecristo, protagonizó una decena de películas ( Otra Mujer, Pon tu pensamiento en mí, Perfecto amor equivocado...) y condujo los programas televisivos Contacto y Hurón Azul.

Pérez llegó a Miami en diciembre para reunirse con su hija Vanessa y conocer a su nieto. "He estado mucho tiempo separada de ella, y tengo otros familiares aquí", dijo. En Cuba quedan sus padres y una hermana. En España vive su hijo, el actor Roberto San Martín.

A la pregunta de si temía que las autoridades cubanas le hicieran un acto de repudio tras el anuncio, Pérez sonrió y aseguró que no. "No se puede vivir en dos lugares a la vez. A las personas a las que tenía que darles una explicación, les expliqué".

La actriz, con amplia experiencia teatral, anunció que los días 15,16,17 y 22,23 y 24 de febrero estrenará en Miami la obra Tengamos el sexo en paz, del dramaturgo italiano Darío Fo, en el Teatro Abanico, que dirige la actriz Lily Rentería.

En los dos últimos meses numerosos artistas cubanos han llegado a Miami después de solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses. Además de Otero, el grupo Los Tres de La Habana, integrantes del Circo Nacional de Cuba y de las compañías Ballet Nacional de Cuba y Ballet Español de Cuba se han radicado en esta ciudad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.