• Registrarse
  • Iniciar sesión

ElectroComics Siglo XXI. El futuro de la nueva ilustración.

2 Comentarios Enviar Print

Nuevas tendencias en el arte del dibujo la historieta y el comic.

Imágenes: Cortesía de los artistas

Anne Makarov: Dear Elvis e-book, 2005

El colectivo alemán, residentes en Berlín, ElectroComisc, encabezados por Kai Pfeiffer y Ulli Lust, forman parte de una nueva visión sobre el arte de la ilustración y la historieta basada en los soportes digitales.

De ahí que ambos autores consideren la pantalla del ordenador –y el potencial de Internet- como un poderoso soporte expresivo para el lenguaje que actualmente desarrollan las propuestas más innovadoras dentro del campo artístico del dibujo, el comíc y la historieta.

Ulli Lust: Wer bleibt – eine Comicreportage aus Halle-Neustadt ( Quién se queda-un comic-reportage de Halle-Neustadt) e-book, 2006

Hoy por hoy un PDF abarca, desde el punto de vista estético y conceptual, proyectos mucho más ambiciosos que los que cualquier dibujante de cómic o historieta imaginara para una publicación de papel. Entre otras cosas, porque puede abarcar más extensión, pero también porque el acceso de los lectores a sus contenidos se práctica desde todas las latitudes en tiempos record, aumentando así la superficie de comunicación con sus potenciales consumidores.

Chihoi: Still Life e-book, 2006.

Chihoi: Papa e-book, 2006 y Michelangelo Setola & Edo Chieregato: Monkeytree e-book, 2006

Chihoi: Papa e-book, 2006

Esta claro que la estrategia de optar por las nuevas superficies digitales y los canales de distribución de red, no comporta imponerse a los formatos tradicionales de ilustración o historietas en papel. Más bien se comporta como una opción de expresión artística alternativa, cuyo potencial comunicativo es infinito en la medida en que el poderío hipnótico de la pantalla cobra especial protagonismo informativo en nuestras sociedades globalizadas.

www.electrocomisc.com



Buscar en este blog

Sobre este blog

Artes AudioVisuales y política cultural.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Dennys Matos

Dennys Matos

Dennys Matos. (Guantánamo, 1966). Periodista, crítico de arte y curador.

Foto: © Lorena Peréz Rumpler

Contacto: dmatos66@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930