Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Clásico Mundial

Béisbol en mayúsculas

La sorpresa de Cuba y un fervor beisbolero nunca antes visto a nivel internacional.

Enviar Imprimir

Los estelares de Grandes Ligas, Cabrera y Abreu, apenas aportaron nada a su país. Se fueron de 18-0 en la segunda ronda. Anteriormente, en la primera etapa, apenas se destacaron ante los lanzadores de Australia e Italia.

Por su parte, República Dominicana no cumplió con las expectativas. Los poderosos bateadores quisqueyanos no lograron llevarse el campeonato, como tenían pensado y como sus aficionados esperaban. Sólo basta poner de ejemplo que colectivamente los toleteros del Caribe quedaron en el octavo puesto, con un average de 262. Selecciones como Taipei y Holanda finalizaron por encima de ellos en el casillero ofensivo.

Puerto Rico, en tanto, batalló pero no pudo con Cuba. Los boricuas, con un pitcheo sin grandes nombres pero de primera línea, lucharon hasta el último out su pase a la semifinal, pero al final sucumbieron en su propio patio y privaron a una ferviente fanaticada de disfrutar el éxito. San Juan fue una de las sedes que más calor le dio al Clásico.

Países que dieron color

México, por otro lado, fue clave en el curso que tomaría la competencia al eliminar a los anfitriones. Demostró una gran dosis de orgullo nacional en el partido frente a Estados Unidos. Los mexicanos llegaron a ese encuentro dispuestos a arrebatarles a sus vecinos del norte la posibilidad de continuar en el campeonato, y lo consiguieron.

La imagen de los jugadores mexicanos festejando su victoria —aunque ya estaban eliminados— demuestra lo que significó para algunos peloteros este torneo.

Canadá fue eliminado debido a las reglas de desempate del Clásico. Terminaron empatados con dos victorias y una derrota en la primera fase, pero fueron eliminados por las carreras permitidas. Los norteños no lo hicieron mal y su jardinero central Adam Stern —verdugo de Estados Unidos— fue líder de bateo del torneo, con 667 de average.

Panamá sintió la ausencia de varias figuras, entre ellos el astro Mariano Rivera, y se despidió del torneo sin una sola victoria.

Holanda tuvo en el lanzador Shairon Martins su mejor exponente, quien propinó un partido de cero hit-cero carreras ante el equipo de Panamá. China, Taiwán, Sudáfrica, Italia y Australia le dieron colorido al Clásico y a la vez internacionalizaron un deporte que pedía a gritos este evento desde hacía mucho tiempo.

Bienvenido el Clásico Mundial a la familia del béisbol. Sólo esperemos que los organizadores tomen en cuenta algunos factores que hubieran dado más brillo al evento. Pero ya de por sí se dio un paso hacia delante para colocar este deporte a nivel mundial.


« Anterior1234Siguiente »