Actualizado: 26/11/2020 16:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El último y más querido ídolo

«Sólo pido a Dios se cumpla mi sueño de jugar de nuevo en el Estadio José Antonio Huelga y en el Latinoamericano, siempre que sea en una Cuba libre», dice Maels Rodríguez.

Enviar Imprimir

Ocaso o paréntesis

Converso con él sobre este asunto, pero callado y tranquilo como es, regresa discretamente al tema original: "La recuperación lleva tiempo, trabajo y una buena disposición mental. Miguelito Valdés, experimentado técnico del equipo nacional por muchos años, que ahora reside en Tampa y contribuye a la preparación de José Ariel Contreras, me elaboró un plan donde hago ejercicios con distintos tipos de pesas, específicas para el hombro y trabajo físico general".

Después de hablar acerca de su dolencia, no podía faltar el tema del béisbol. "Un scout nipón de los Leones de Seibu me hizo una propuesta para llevarme a Japón, pero tengo que esperar a mejorar completamente. Antes esperaría por otra oferta del béisbol norteamericano".

Como es lógico suponer, varios buscatalentos de Grandes Ligas siguen atentamente la mejoría del cubano, mucho más ahora que escasean los buenos monticulistas en el Big Show.

A la pregunta de qué bateadores le impresionan más de Grandes Ligas, responde rápidamente: "Albert Pujols es fantástico, al igual que David Ortiz, pero el mejor de todos es Barry Bonds, que todo lo hace bien con la estaca en la mano". En cuanto a los pitchers, sin titubear declara: "Roger Clemens es un estelar de los pies a la cabeza. Una carrera exitosa por 20 años y se prepara como si nunca hubiera puesto un pie en las Mayores".

De la Gran Carpa pasamos a la pelota cubana: "Frederich Cepeda, compañero mío con Sancti Spíritus, es un tremendo bateador, con una buena zona de contacto a las dos manos, y Yunieski Gourriel es muy completo. Admiro también a Michel Enríquez, Eduardo Paret, el estelar torpedero, y al catcher Eriel Sánchez. Todos son de buen calibre. Me alegró mucho la actuación del equipo Cuba en el Clásico Mundial".

Maels Rodríguez tiene frases de elogio para José Ariel Contreras, con quien formó un gran dúo en contiendas foráneas. "Es lo mejor que ha venido de Cuba en los últimos años".

Traigo a colación un tema tabú al que nunca se refieren los magnates del béisbol cubano: el salario que devengan los peloteros en la Isla. "Llegué a ganar con Sancti Spíritus hasta 500 pesos mensuales (unos 20 dólares), pero había peloteros de esa novena a los que sólo les pagaban 147, menos de seis dólares al mes. Con el equipo Cuba me pagaron 5.000 dólares en un campeonato internacional, pero, imagínate, el año tiene 12 meses y todos los peloteros tenemos una familia que mantener. Los jugadores somos el sostén de nuestros padres e hijos", señala.

Antes de finalizar, pido un mensaje a Rodríguez para sus millones de seguidores, que casi no saben nada de su ídolo desde que se fue de la Isla en 2003: "Sólo le pido a Dios se cumpla mi sueño de jugar nuevamente en el Estadio José Antonio Huelga primero, y después en el Latinoamericano, siempre que sea en una Cuba libre".


« Anterior123Siguiente »