Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Emigración

Baloncestistas desmienten que quieran regresar a Cuba

Taylor García Bustamante, Grismay Paumier Charon, Georvis Elías Sayus y Geofrey Silvestre Hernández acudieron a la Policía para trámites relacionados con la solicitud de asilo político.

Comentarios Enviar Imprimir

El baloncestista Taylor García Bustamante negó este martes que esté pensando en regresar a Cuba, como había indicado un canal de televisión local, y atribuyó el error a "manipulaciones de la prensa".

En declaraciones a CUBAENCUENTRO.com, el jugador dijo que su decisión de radicarse en España es firme. "Ni loco regreso", afirmó. Los otros tres deportistas también desmintieron la tesis del retorno.

Taylor García Bustamante, Grismay Paumier Charon, Georvis Elías Sayus y Geofrey Silvestre Hernández acudieron el lunes a la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas, en Gran Canaria, para trámites relacionados con la solicitud de asilo político.

Los baloncestistas han de recibir una primera respuesta, la que admita o no a trámite su petición de asilo político. Si es negativa, todo terminará en tres meses, pero si el proceso sigue adelante se puede alargar hasta un año, según el canal de televisión La Sexta.

El pasado viernes, los cubanos dijeron no estar arrepentidos de haberse fugado y estar "felices de su hazaña", aunque su mayor preocupación es conseguir jugar en un equipo local y trabajar para ayudar a sus familias en su Isla, informó el diario La Provincia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.