Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Rafael DaCosta Capote

El balonmanista DaCosta Capote espera tener más oportunidades en Brasil

El cubano tiene planeado solicitar asilo político.

Enviar Imprimir

El deportista cubano de 19 años Rafael DaCosta Capote, que escapó de la delegación de la Isla que participa en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, dijo el lunes que espera tener más oportunidades en Brasil, donde quiere jugar balonmano en un club del estado de Sao Paulo, informó Reuters.

DaCosta Capote llegó a Río como defensor de la selección masculina de balonmano de Cuba, pero el jueves abandonó la Villa Panamericana y viajó a la ciudad de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Allí se encontró con otro cubano que abandonó la Isla hace un año y actualmente juega balonmano en el club local Imes.

"Aquí tendré más oportunidades profesionales que en Cuba", dijo DaCosta Capote al canal de televisión local Globo, que lo mostró con un uniforme del Imes, prestado por uno de los jugadores del club.

Tras dejar la villa Panamericana, el cubano pagó 600 reales (320 dólares) a un taxista para viajar a Sao Caetano do Sul.

DaCosta Capote está residiendo de forma provisional con otros jugadores de balonmano del equipo paulista y dijo que pretendía pedir asilo político en Brasil, reportó la red Globo.

El deportista era uno de los más jóvenes de la delegación de Cuba, que tiene un promedio de edad de 23 años.

Es bastante común que deportistas cubanos aprovechen los viajes al exterior para escapar.

En los Panamericanos de Winnipeg-1999 huyeron 13 integrantes de la delegación cubana, entre deportistas y entrenadores, además de una periodista.

En diciembre, tres campeones olímpicos de boxeo cubanos abandonaron la delegación que entrenaba en Caracas con miras a los Juegos de Río.