Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos

Un jugador de balonmano escapa de la delegación cubana en los Panamericanos de Brasil

Medios de prensa brasileños dijeron que Rafael DaCosta Capote, de 19 años, se fugó a Sao Paulo para jugar por el club Santa María de Sao Caetano.

Enviar Imprimir

AFP/ Río de Janeiro. El jugador de balonmano cubano, Rafael DaCosta Capote, abandonó su selección y se encuentra en paradero desconocido, dijeron el domingo a la AFP fuentes allegadas a la delegación.

El atleta dejó la Villa Olímpica de Río de Janeiro el jueves para jugar por el club Santa María de Sao Caetano, en la periferia de Sao Paulo, informaron por su parte medios de prensa brasileños. Ningún dirigente o vocero del Santa María pudo ser localizado el domingo para comentar la información.

El jugador, de 19 años, se expone a ser sancionado si regresa a la Villa Olímpica, dijo una fuente cubana citada por la prensa brasileña.

DaCosta, de Ciudad de La Habana, juega en la posición de armador derecho.

El jugador cubano Denip Fonseca admitió la ausencia de su compañero de equipo.

"Realmente eso ocurrió y estamos con esa ausencia. Se me prohibió hablar, pero la salida de Rafael no perjudicará a la selección cubana en los Juegos Panamericanos", dijo Fonseca, citado por la agencia de noticias Globo online.

Da Costa viajó desde Río a Sao Paulo en taxi, y el viaje le costó 600 reales (unos 300 dólares), dijeron fuentes del equipo brasileño citadas por Globo.