Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Dayron Robles: 'Ni me preocupa ni me obsesiona Liu Xiang'

La primera carrera del cubano en los Juegos Olímpicos está programada para el lunes 18 de agosto.

Comentarios Enviar Imprimir

Dayron Robles ajustará los últimos detalles de su preparación en la Isla antes de enfrentar el reto que le espera en Beijing, donde su rivalidad con el chino Liu Xiang en los 110 metros con vallas despierta grandes expectativas.

"Necesito mucho el cariño y el apoyo de mi familia para sentirme bien sobre todo mentalmente, además tengo que acumular paciencia hasta los Juegos, estoy muy ansioso porque llegue la hora olímpica, por eso decidimos terminar la preparación en casa", dijo Robles a la AP.

A su llegada al aeropuerto de la capital, el lunes por la noche, procedente de Madrid, Robles anunció que no volverá a competir antes de Beijing y manifestó que no piensa en Liu.

"Ni me preocupa ni me obsesiono con Liu, todos los corredores se están preparando muy bien para la cita y todos son de cuidado porque el nivel en las vallas es muy alto. Yo me siento perfecto, tranquilo, pero a la vez quisiera estar ya en Beijing", afirmó.

Robles cronometró 12.87 segundos, nuevo récord mundial en los 110 metros con vallas, el 12 de junio, en Ostrava. Esta temporada acumula siete victorias y un revés.

El atleta de 21 años explicó además que su estancia en La Habana responde a una cuestión técnica.

"En la mañana, cuando entreno en Cuba, corresponde a la noche en China, la hora en que me corresponda correr, por eso pienso que no me va a afectar fisiológica y técnicamente la diferencia horaria, que es de 12 horas", dijo.

Santiago Antúnez, entrenador de Robles y quien condujo a Anier García a las medallas de oro y de bronce (2000 y 2004) en los 110 metros con vallas, afirmó que "ya todo esta hecho (en la preparación), sólo falta competir y mantenerse".

El experimentado preparador auguró que en Beijing su alumno tendrá que correr "sobre su récord personal" para imponerse. Además aseguró que no le "afectan en nada" los reveses sufridos en los pasados mundiales al aire libre y bajo techo cuando quedó fuera de las medallas.

"A pesar de su juventud, Dayron tiene una gran maestría técnica, algo fundamental en una prueba como los 110 metros con vallas que requiere velocidad, potencia y un gran sentido del ritmo", explicó Antúnez.

Antes de unos Juegos Olímpicos "siempre hay presión y es bueno si se sabe manejar. Dayron va a estar tranquilo, en casa con su familia, sin ser molestado, y lo importante es que vaya convencido que está bien preparado y que todo saldrá bien", añadió el preparador.

Robles no precisó la fecha de su viaje a Beijing donde su primera carrera está programada para el lunes 18 de agosto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.