Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Carlos Otero

Carlos Otero pide asilo en Estados Unidos

'No quiero pedir más permisos a nadie para expresarme, moverme por el mundo o hacer lo que quiera hacer, dijo el presentador al diario 'El Nuevo Herald'.

Comentarios Enviar Imprimir

El conocido humorista y presentador Carlos Otero ha pedido asilo político en Estados Unidos, informó el diario El Nuevo Herald.

Según el rotativo, Otero debe viajar a Miami con su familia en los próximos días. "Me siento muy feliz, porque en mi familia llevábamos mucho tiempo preparando y anhelando esta salida", dijo Otero a El Nuevo Herald desde Nueva York.

"No quiero pedir más permisos a nadie para expresarme, moverme por el mundo o hacer lo que quiera hacer".

El diario refiere en su nota que este lunes Otero cruzó la frontera de Estados Unidos por Buffalo, junto a esposa, Maylen Laura Álvarez, y los dos hijos del matrimonio, Alejandro, de 10 años, y Julio César, de 8. Tras pasar por Inmigración, la familia fue liberada.

El humorista y su familia permanecían en Canadá desde el sábado con el fin de coordinar los preparativos del espectáculo de fin de año que el artista planificaba realizar en Toronto por segundo año consecutivo.

"En verdad fue una reunión preparada para facilitar mi deserción. Estuve dos meses esperando y exigiendo que se me diera permiso para viajar con mis dos hijos menores hasta que lo logramos", dijo Otero, cuyo hijo Carlos Manuel, de 19 años, de su primer matrimonio, permanece en la Isla.

Antes de salir de Cuba, el presentador conducía el programa Con Carlos y punto, revista dominical del canal Cubavisión.

"Espero poder ganarme un plato de comida con mi trabajo en el exilio y ver a mis hijos crecer con la oportunidad de estudiar lo que quieran, sin tener que estar de acuerdo o no con el sistema donde viven. Espero trabajar en lo que me gusta, pero si no fuera así, espero envejecer sin tener que dispararme la Mesa Redonda todos los días", afirmó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.