Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Los rivales de Cuba

Grupo C: Puerto Rico, Holanda y Panamá también darán la batalla por la segunda vuelta.

Enviar Imprimir

Sin lugar a dudas, las bajas de los jugadores importantes en este equipo se harán sentir y le harán el trabajo más difícil al entrenador Roberto Kelly. Sólo queda por ver si el entrenamiento que han llevado desde el mes de diciembre, dará resultado en el campeonato.

Holanda: ¿La cenicienta?

Holanda, a pesar de estar reconocida como el equipo de menos historia dentro de este grupo y uno de los más débiles del torneo, no luce que sea la cenicienta. Recibió una inyección de calidad al incorporar a los jugadores de Grandes Ligas Mark Mulder, lanzador de los Cardenales de San Luis, y Kirk Saarloos y Danny Haren, abridores de los Atléticos de Oakland. El antesalista de los Azulejos de Toronto, Shea Hillebrand, también fue incluido.

Estos cuatro peloteros se unen a Andruw Jones, jardinero central de los Bravos de Atlanta y Sidney Ponson, de los Cardenales; así como a Eugene Kingsale (jardinero) Calvin Maduro (lanzador), y Randall Simón e Ivannon Coffie, jugadores de cuadro. Estos últimos, sin contrato en el béisbol profesional estadounidense, pero con experiencia en las Mayores.

Andruw Jones viene de su mejor temporada. Segundo en la votación MVP de la Liga Nacional, fue líder en las Mayores con 51 jonrones y en su liga con 128 carreras empujadas. Como cada año, resultó ser el ganador del Guante de Oro. Lleva ocho ganados en Grandes Ligas y no es descabellado pensar que el pelotero nacido en Curazao sea el mejor jardinero central del béisbol.

El torpedero Yurendell de Caster, novato de los Piratas de Pittsburgh, fue líder en la Liga de Venezuela con 17 jonrones y se perfila como el regular de esa posición. Holanda terminó cuarta en el último Campeonato Mundial de Béisbol, realizado en ese país en 2005, y de la mano de su manager, Robert Eenhoorn, pudieran dar más de una sorpresa.

Los dos que avancen en este grupo, jugarán los cuartos de finales en la misma sede con los dos primeros del Grupo D, integrado por Venezuela, República Dominicana, Australia e Italia.

Si analizamos la historia, los lógicos favoritos para pasar a la segunda fase serán Puerto Rico y Cuba. Pero si los europeos llevan a los jugadores antes mencionados y los panameños están en buena forma, cualquier cosa pudiera suceder. Todo se decidirá en el terreno del estadio Hiram Bithorn, de la capital de Puerto Rico, San Juan.


« Anterior123Siguiente »