Noticias

Henrique Capriles

Absuelto alcalde venezolano acusado de agresiones a la embajada cubana

18/12/2006

Una jueza determinó que no había pruebas suficientes para condenar al alcalde, opositor a Chávez.

 
 

precios

El gobierno aplica una rebaja temporal a algunos productos de venta en divisas

15/12/2006

La medida establece rebajas de un 10% para una serie de productos de aseo personal, artículos de hogar y alimentos, y se aplicará hasta el 7 de enero próximo.

 

relaciones Cuba-Chile

Los gobiernos de Cuba y Chile acuerdan aumentar el diálogo político

15/12/2006

Vicecancilleres de ambos países acordaron también 'potenciar el intercambio comercial' y desarrollar inversiones conjuntas en varios sectores.

 

insatisfacción, transición

Una encuesta constata la insatisfacción de los cubanos con su nivel de libertad

15/12/2006

El 40% de los entrevistados dijo que desaprobaba el desempeño del gobierno.

 

fusilado

Juez exige a La Habana pagar 400 millones de dólares a la familia de un estadounidense fusilado

15/12/2006

Robert Fuller habría sido ejecutado en 1960, apenas 24 horas después de su captura y tras un juicio sumario.

 

Castro-salud

La Inteligencia estadounidense cree que Castro está muy cerca de la muerte

15/12/2006

'Todo lo que vemos indica que no falta mucho: meses en lugar de años', dijo John Negroponte, director nacional de Inteligencia de EE UU.

 

relaciones Cuba-EE UU

Congresistas estadounidenses se reunirán con altos funcionarios cubanos

14/12/2006

Los legisladores se entrevistarán con Ricardo Alarcón, Felipe Pérez Roque, Francisco Soberón y Yadira García.

 
 

disidencia

La Habana dice que adoptará 'las medidas necesarias' contra el financiamiento de EE UU a la disidencia

14/12/2006

Opositores toman el anuncio como una advertencia de que el régimen mantendrá su línea tradicional contra la disidencia aunque Castro no esté a la cabeza.