Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El Puerto Rico Islanders evalúa el fichaje de Yendry Díaz y Eder Roldán

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo Puerto Rico Islanders está evaluando el fichaje de los futbolistas Yendry Díaz y Eder Roldán, ex miembros de la selección cubana de fútbol Sub-23 que huyeron durante un torneo en Estados Unidos en marzo pasado, informó la gerencia del club, reportó EFE.

Díaz y Roldán, junto a José Manuel Miranda, Erlys García Barón, Yenier Bermúdez, Loanni Cartaya Prieto y Yordan Álvarez, escaparon en el estado de Florida el 23 de marzo, luego de participar en el primer partido del Torneo Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Según la gerencia de los Islanders, equipo de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL), Díaz y Roldán esperan obtener el estatus legal permanente en Estados Unidos mientras son evaluados por el entrenador norirlandés Colin Clarke en la ciudad de Sarasota.

La USL, por su parte, envió una carta a la gerencia de los Islanders indicando que ambos jugadores podrían, luego de completarse los trámites de residencia y trabajo pertinentes, participar en la liga como jugadores domésticos y no como extranjeros.

Los Islanders, quienes cumplirán su quinto año en la USL, se encuentran en la fase final de sus entrenamientos para la temporada que comenzará el próximo 17 de abril en Portland, ante los Timbers.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.