Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Técnico aparece en la televisión de Miami tras sumar la octava fuga de la selección Sub-23

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Tampa. El asistente del técnico del equipo Cuba en el torneo Preolímpico de fútbol Sub-23, Dagoberto Lara, quien fue el octavo hombre que abandonó la delegación de la Isla en la ciudad de Tampa (Florida), sede del Grupo A, apareció el viernes en una entrevista al Canal 41 América TV, de Miami.

La selección de la Isla sufrió la fuga de siete jugadores, un grupo de cinco en la madrugada del miércoles, y otros dos ese día por la noche.

El grupo de cinco estaba formado por Manuel Miranda, Erlys García, Yenier Bermúdez, Yornady Álvarez y Loanny Duarte, y los otros dos son Yendry Díaz y Eder Roldán.

"Mi historia está en Cuba y creo que nadie la puede borrar. La van a querer borrar, pero nadie la puede borrar. El pueblo es el que tiene la historia", declaró al canal televisivo Lara, de 46 años y asistente principal del técnico Raúl González.

"Ya en ese momento se estaba cerrando el juego, como decimos cubanamente. Ya había más control. Salíamos por detrás del hotel. Teníamos que ir a comer juntos y enseguida regresar a las habitaciones. Al ver la situación, que todo se estaba cerrando, decidí rápidamente tomar esa decisión en ese momento".

Lara fue un delantero de mucha velocidad, fuerza y definición con la selección de Cienfuegos, multicampeona en la década de los ochenta y noventa y que llegó a vencer a equipos profesionales de la liga francesa y a empatar con el Boca Juniors de Argentina.

Anotó el gol que venció a México en la final de los Centroamericanos de Medellín y encabezó el ataque cubano en los Juegos Olímpicos de Moscú.

"He estado muy cerrado, no he tenido esa libertad que uno pide y decidí en este momento dar un paso, un paso bastante difícil. Pero hay veces que uno tiene que arriesgar", finalizó.

Tras las numerosas fugas de futbolistas, Cuba jugó el jueves con 10 hombres frente a Honduras y cayó 2-0.

La selección cubana, que tiene un punto en el Grupo A, puede todavía clasificar si le gana hoy, sábado, a Panamá 2-0 y Honduras vence a Estados Unidos con igual marcador.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.