Actualizado: 18/06/2024 0:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba empata con Estados Unidos en su primer partido del Preolímpico de la Concacaf

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Tampa, Estados Unidos. Las selecciones Sub-23 de fútbol de Cuba y Estados Unidos empataron este martes 1-1 en partido del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, efectuado en el estadio Raymond James de Tampa (Florida) ante 4.359 espectadores.

El equipo de la Isla, supuestamente el más débil de la serie, hizo un buen negocio en este empate frente a Estados Unidos, uno de los favoritos.

Los estadounidenses tomaron ventaja con un gol de Freddy Adu a los 11 minutos.

Cuba empató al minuto 43 mediante Roberto Linares, quien desvió ligeramente el balón frente a la portería con su pie derecho tras un centro enviado desde un costado por Yordany Álvarez.

"Estados Unidos estuvo muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, donde levantamos, creo que el empate fue muy justo y ahora nos quedan dos fuertes conjuntos", expresó el técnico cubano Raúl González.

Estados Unidos estuvo a punto de ampliar el marcador en el minuto 31 por un tiro libre a 20 metros del propio Adu, pero el portero Miranda en un salto empujó el balón por encima del arco.

Adu estuvo a punto de marcar otra vez al minuto 54 con tiro 15 metros al frente de la valla cubana, pero su disparo se fue desviado.

Un minuto después, increíblemente, el ariete Robbie Findley también desaprovechó la oportunidad del segundo gol local, cuando su disparo en el área fue tapado por el guardameta Miranda.

El árbitro guatemalteco Walter López expulsó al minuto 83 al cubano Linares.

Estados Unidos estuvo a punto otra vez del segundo gol al minuto 89 cuando un tiro libre de Adu pasó rozando el primer palo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.