Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Futbolistas fugados buscan oportunidades en club de Florida

Varios de los jugadores comenzarán a entrenar con el Miami F. C. con la esperanza de conseguir ofertas de contratos.

Comentarios Enviar Imprimir

Cinco de los siete miembros de la selección cubana de fútbol Sub-23 que aprovecharon el Preolímpico de la Concacaf en Florida para escapar podrían tener la oportunidad de firmar un contrato profesional ya que están a prueba en el Miami F. C., informó el jueves el club, según Reuters.

Cuba empató el martes 1-1 con Estados Unidos, partido tras el cual se fugaron siete miembros de la selección, que este martes sólo contó con 10 futbolistas y perdió ante Honduras.

Cinco de los fugados —el arquero José Manuel Miranda, los defensores Erlys García, Yenier Bermúdez (capitán) y Loanni Cartaya y el centrocampista Yordany Álvarez— comenzarán a entrenar con el Miami F. C., que juega en las United Soccer Leagues, una categoría por debajo de la Major League Soccer.

"Estarán practicando con nosotros por este fin de semana o hasta el comienzo de la próxima semana", dijo Marcos Ommatti, portavoz del Miami F. C.

Los futbolistas fueron observados el martes durante el partido contra Estados Unidos por el manager general del Miami, Luis Muzzi.

"Él dijo que los cubanos jugaron realmente bien. Les daremos la posibilidad de una prueba. Si demuestran ser buenos, tal vez reciban ofertas de contrato", afirmó Ommatti.

La selección de la Isla busca conseguir en el torneo de Tampa su primera clasificación olímpica en fútbol desde los Juegos de Moscú, en 1980.

Este viernes el diario oficialista Granma calificó de "la bochornosa deserción" la fuga de los siete jugadores, reportó la AFP.

"La selección cubana Sub-23 sufrió una bochornosa deserción de siete integrantes —amparados en la Ley de Ajuste Cubano, alentadora de desleales posturas— quienes provocaron que el equipo saliera ayer frente a Honduras con tan sólo 10 jugadores y sin reservas", dijo la publicación en una breve nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.