Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Dos nuevas fugas dejan a la selección Sub-23 de Cuba sin siete jugadores

El equipo de la Isla cuenta ahora con sólo once jugadores.

Comentarios Enviar Imprimir

Otros dos futbolistas, Yendry Díaz y Eder Roldán, se sumaron el miércoles a los cinco jugadores de la selección Sub-23 cubana que aprovecharon el Preolímpico de la Concacaf en Tampa, Florida, para escapar, informó EFE.

Las fugas del defensa Díaz y del centrocampista Roldán siguieron a las del portero José Manuel Miranda, los defensas Erlys García Barón, Yenier Bermúdez y Loanni Cartaya Prieto y el centrocampista Yordany Álvarez, quienes "desaparecieron" de la concentración tras debutar en el torneo con un empate 1-1 ante la selección estadounidense.

En declaraciones este miércoles al canal deportivo estadounidense ESPN, Yendry Díaz, dijo que abandonó la concentración del equipo para quedarse en Estados Unidos y poder "estudiar, jugar fútbol profesional" y ayudar a su hermana.

"Después de que se fueron los primeros cinco, el ánimo del equipo decayó por completo. Yo tenía pensado irme al final del torneo, pero en vista de esa situación opté por adelantar los planes", dijo el jugador de 20 años, natural de Matanzas, reportó la AFP.

Al relatar su huida, Díaz dijo que bajó por los elevadores y salió "caminando tranquilamente del hotel".

"Nadie me detuvo", aseguró.

Díaz fue uno de los jugadores que más se destacó en el empate 1-1 del debut cubano, ampliamente celebrado por la prensa oficialista de la Isla.

"El lunes voy a ser una prueba con un equipo de Miami a ver si puedo jugar. Espero tener suerte", indicó el futbolista.

El joven dijo estar viviendo en "casa de unas amistades en Miami", y afirmó que tomó la decisión sin consultarlo con su familia, compuesta por su padre, su madre y una hermana pequeña.

"Lo que más me impulsó a quedarme fue tratar de ayudar a mi hermanita, para darle todo lo que no tiene ahora", acotó Díaz, quien dijo sentirse triste de haber abandonado a sus compañeros, "porque ahora ellos no podrán realizar su sueño" de ir a los Juegos Olímpicos.

"Hubiera querido quedarme hasta el final para ayudar a Cuba a conseguir el boleto olímpico, pero las cosas se dan como se dan y ya nada puedo hacer", expresó.

Las siete fugas dejan a la selección de Cuba con sólo once jugadores disponibles para afrontar los partidos y ponen en suspenso su continuidad en el torneo, dijeron fuentes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), citadas por EFE. No obstante, los directivos de la entidad no han tomado una decisión final.

La delegación cubana llegó a Tampa con apenas 18 jugadores, en lugar de los 20 que la organización pedía a cada una de las ocho selecciones participantes. El seleccionador cubano, Raúl González Triana, no tendrá opciones en el banquillo de reservas hoy, jueves, cuando el equipo cubano debe enfrentarse al de Honduras y, peor aún, tampoco podría completar el equipo titular ya que el delantero Roberto Linares fue expulsado en el partido del debut.

En la tarde del miércoles, antes de conocerse las dos nuevas fugas, González Triana dijo que la Isla seguía en la competencia.

"Todo sigue igual, jugamos mañana frente a Honduras y cumplimos con todo lo programado en entrenamientos y lo demás del torneo, nosotros no pensamos retirarnos", apuntó el técnico en declaraciones a la AFP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.