Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Futbolistas quieren probar suerte en las MLS

Comentarios Enviar Imprimir

Los cinco futbolistas cubanos de la selección Sub-23 que abandonaron la concentración del equipo en Tampa, Florida, en pleno Preolímpico de la Concacaf, declararon este miércoles a un canal de televisión local de Miami que lo hicieron para buscar suerte en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

"Di este paso porque yo quería probarme también a nivel internacional (…) queremos probarnos a nivel internacional a ver cómo estamos, además de más libertades", dijo el defensa Erlys García al canal 41, América TV, de Miami.

"Eso de la libertad no me gustaría hablarlo aquí", dijo por su parte el también defensa Loanni Cartaya. "Mi objetivo no es político, sino jugar fútbol y desarrollar mis habilidades y superar mis condiciones", añadió.

"Esto fue una decisión algo difícil", apuntó el volante Yordany Álvarez. "Antes de venir tuvimos dos partidos de preparación en Guyana y cuando terminamos el entrenador de un equipo profesional en Trinidad y Tobago me dijo que fuera a jugar con su equipo", agregó.

El portero José Manuel Miranda, quien tuvo un buen desempeño ante Estados Unidos el martes, en el debut de la Isla, consideró que ese partido "podría ser la visa" para las MLS.

"Lo que nos falta es el desarrollo. Pero pudimos ver que Cuba está al nivel de los contrarios", dijo Miranda.

Con estos cuatro futbolistas también escapó de la concentración el capitán del equipo, el defensor Yenier Bermúdez, quien dijo al diario El Nuevo Herald que tenía la decisión tomada antes de salir de la Isla.

Bermúdez relató que había acordado la fuga sólo con Yordanis Álvarez, pero que mientras se trasladaban del terreno de juego al hotel, la noche del martes, otros tres compañeros se pusieron de acuerdo con ellos, apenas con un intercambio de señas.

"Nos fuimos con la ropa que teníamos en el juego, sin bañarnos, y nos recogió un familiar a la salida del hotel", manifestó el jugador. "Una fuga perfecta, como en las películas", dijo.

Los cinco futbolistas escaparon en la noche del martes del Hotel Doubletree Tampa Westshore Airport, y viajaron luego por carretera hasta West Palm Beach.

Cartaya se trasladó el miércoles a Hollywood, donde tiene familiares, mientras que los cuatro restantes quedaron en West Palm Beach en casas de familiares y amigos. En los próximos días planean presentar sus solicitudes de refugio político antes las autoridades estadounidenses, según El Nuevo Herald.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.