Actualizado: 18/06/2024 23:59
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Honduras vence a Cuba 2-0 en el Preolímpico de la Concacaf

Versiones de prensa apuntan a que la selección de la Isla podría haber sufrido una nueva fuga, la del asistente técnico Dagoberto Lara.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Tampa. Con goles de Mervin Sánchez y Hendry Thomas, la selección de Honduras venció este jueves 2-0 a su similar de Cuba en partido del Grupo A del Preolímpico Sub-23 de fútbol de la Concacaf, disputado en el estadio Raymond James de Tampa.

Sánchez abrió la cuenta al minuto 69 tras aprovechar una pelota que quedó suelta en el área, mientras que el capitán Thomas amplió la cuenta al 76 con un certero remate.

Cuba, que se presentó disminuida por la fuga de siete jugadores, estuvo a punto de sacar un empate a pulmón, al mantener el 0-0 en casi 70 minutos.

Los cubanos tuvieron al menos tres situaciones de gol, pero el golero Kevin Hernández y el travesaño impidieron la celebración.

El equipo de la Isla jugó los últimos ocho minutos con nueve hombres después de salir lesionado el atacante Rosales.

Los cubanos se presentaron en el campo con diez jugadores, producto de la fuga el miércoles de siete miembros del equipo y por la suspensión de uno más por expulsión en el primer partido contra Estados Unidos.

"Pudimos ver a Cuba dando la cara como siempre, con mucho carácter", señaló el técnico de la Isla Raúl González.

"Sabíamos que jugar con 10 hombres todo el partido iba a ser muy difícil, muy desgastador, pero todos vieron a unos muchachos que lo dieron todo en nombre de la revolución, la patria y nuestros líderes", agregó González, quien suspendió el encuentro con la prensa tras ser interrogado por la ausencia en el banco de su asistente Dagoberto Lara.

Varios rumores desde la mañana del jueves daban cuenta de una presunta huída de Lara, otrora jugador de la selección cubana y quien fungía como asistente técnico.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

FútbolFoto

El cubano Leonel Duarte (19, a la derecha) pelea por el balón con el hondureño Hendry Thomas. (AP)