Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara

Rigondeaux y Lara firman por cinco años con la alemana Arena Box Promotion

La empresa no reveló el paradero de los boxeadores, pero dijo que realiza las gestiones para conseguirles visado y residencia en Alemania.

Enviar Imprimir

Los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara firmaron el jueves contratos por cinco años con la compañía alemana Arena Box Promotion, informó la AP.

El peso gallo Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial de boxeo amateur, y el welter Lara, campeón mundial amateur, firmaron con la misma empresa con la que ya trabajan Yan Barthelemy, Yuriolkis Gamboa y Odlanier Solís, también boxeadores cubanos de primera línea, que escaparon en diciembre de 2006 durante un entrenamiento en Venezuela.

"Las especulaciones han llegado a su fin. Rigondeaux y Lara han firmado contratos por cinco años con Arena", dijo la empresa en un comunicado citado por Diario Libre, de República Dominicana.

Los púgiles huyeron el domingo de la delegación de la Isla que participa en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

"Ahora las mejores promesas del boxeo profesional mundial pelean para Arena", declaró el propietario de la empresa radicada en Hamburgo, Ahmet Oner. "Nuestros boxeadores tienen un gran futuro", afirmó.

El turco-alemán Oner había reconocido en declaraciones publicadas el jueves por el diario Folha de Sao Paulo que fue quien organizó la fuga de Rigondeaux y Lara, y dijo que la operación le costó más de medio millón de dólares.

De acuerdo con Diario Libre, los dos boxeadores viajarán próximamente a Alemania. En comunicado de Arena no reveló el lugar donde están en estos momentos "por motivos comprensibles", pero adelantó que realiza las gestiones correspondientes para conseguir visado y residencia en el país europeo.

"Cuando lleguen a Hamburgo, les vamos a dar el marco adecuado a su prestigio", dijo la empresa.

El diario alemán Hamburger Morgensport dijo el jueves que Rigondeaux y Lara se encuentran en Turquía, sin dar más detalles.