• Registrarse
  • Iniciar sesión

¿Alexei Novato del Año?

10 Comentarios Enviar Print

¿Alexei Novato del Año?

¿La excelente temporada de Alexei Ramírez es merecedora del premio al Novato del Año en la Liga Americana? Pensamos que no. Y no porque el pinareño lo haya hecho mal, nada de eso. La razón principal tiene nombre y apellido: Evan Longoria.

El antesalista de los Rays de Tampa Bay empezó la temporada como favorito para ser el Novato del Año y no ha defraudado a nadie.

Pasemos a comparar a los dos jugadores: Alexei comenzó la campaña en el jardín central y después de un inicio incierto con los Medias Blancas de Chicago se hizo dueño de la segunda base. Superó a Longoria en hits conectados (139 x 122); bases robadas (13 x 7) y promedio al bate con 290 por 272 del antesalista. Jugó en 14 partidos más y terminó con 32 veces al bate por encima de la cifra de Longoria.

Por su parte, Longoria, que perdió tiempo de juego debido a una fractura en la muñeca anotó dos carreras más (67 x 65), conectó 31 dobles por 22 del pinareño. En jonrones y empujadas, dos aspectos ofensivos muy importantes, estuvo delante (27 por 21) y (85 por 77) respectivamente. Además, el de Tampa recibió 46 bases por bolas mientras que Alexei sólo 18. Longoria también terminó delante en average de embasarse (343 vs 317) y slugging (531 x 475). Ambos dispararon dos triples.

En ponches recibidos Ramírez demostró tener mejor vista al abanicar en 61 ocasiones por 122 su rival. Longoria no fue cogido robando en siete intentos, mientras que el nuestro fue atrapado en 9 de las 22 veces que lo intentó.

A la defensa Alexei promedió para .979 en la mayoría de los juegos defendiendo la segunda almohadilla, mientras que Longoria lo hizo para .964 en la antesala.

Ambos peloteros fueron claves para que sus equipos llegaran a playoff pero quizá Longoria resalta un poco más a los ojos de la prensa y fanáticos, pues NADIE esperaba la actuación de su equipo. Alexei tiene a su favor que disparó cuatro jonrones con las bases llenas y se convirtió en el novato que más batazos de este tipo conecta en su primera temporada.

Si la votación es desfavorable para Ramírez no es por racismo, ni porque uno nació aquí y el otro allá. Ni tampoco porque Longoria puede dar una entrevista en ingles y Ramírez no. Nada de eso. Sencillamente Longoria ha puesto números excelentes y mejores que el jugador de Pinar del Río.

Y en un final la carrera en Grandes Ligas del pinareño ya despegó espectacularmente, independientemente de que quede primero o segundo en la boleta para el Novato del Año de la Liga Americana. Yo voto por Longoria. Y usted, ¿por quién votaría?



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930