• Registrarse
  • Iniciar sesión

Llegó la hora de Viciedo

6 Comentarios Enviar Print

¿Dayan Viciedo para Chicago? Pues parece que sí. El manager general de los Medias Blancas Kenny Williams se ha interesado en él. Su agente Jaime Torres ha insinuado que Chicago tiene la ventaja ante los otros equipos. Y quizá lo más importante es que sus compatriotas Alexei Ramírez y José Contreras están allí, listos para ayudarle y siendo por seguro sus mejores reclutadores.

Este muchacho llega a la agencia libre con unas condiciones físicas y una edad envidiables. Además, tiene la ventaja que tiene experiencia profesional pues jugó en la Serie Nacional cubana por varias temporadas. Pocos peloteros con 19 años tienen la experiencia de Viciedo y esto, lo hace un prospecto de lujo.

Tiene fama de que no entrena duro y que no pone todo su empeño, señales malas para las mayores. ¿Pero saben que? Esas cosas pueden pasar en la isla por la gran falta de motivación que existe por todos lados. Aquí es otra cosa muy diferente y está en sus manos su propio futuro. Tiene otra ventaja clave y es su versatilidad. El hombre puede jugar en tercera, short stop y en los jardines. Algo parecido al caso Alexei Ramírez.

No solo es este equipo el que está interesado en el nuevo talento cubano. Se menciona también a los Yankees de Nueva York, Marineros, Medias Rojas, Atléticos, Indios, Dodgers entre otros.

¿Podrá llegar directo a las mayores sin pasar por las menores como Ramírez? La lógica indica que no por varios factores, siendo su juventud uno de ellos. Pero quien sabe, todo es posible en esta vida. Lo mejor que le pudiera pasar es estar unas temporadas en liga menor para que se adapte completamente y cuando suba a Grandes Ligas mantenerse estable por años en el mejor béisbol del mundo. Tiene tiempo para pulir sus defectos. Un punto a favor que tiene en Chicago será el apoyo de los dos pinareños, esto es muy importante para un muchacho joven, que será millonario probablemente antes que se acabe el 2008 y recibir buenos consejos tanto dentro como fuera del terreno es fundamental.

El muchacho natural de Remedios, en el centro del país, ha sido comparado con Omar Linares y para muchos es el mejor pelotero cubano desde que apareció Kendry Morales. Todavía más importante es que algunos buscadores de talento han dicho que tiene potencial para disparar entre 30 y 40 jonrones por temporada y ha sido comparado con el dominicano Angel Villalona, un súper prospecto de 18 primaveras.

¿Podrá Dayan Viciedo debutar en las mayores en el 2009? Creemos que no, eso no se da todos los días. Lo que si es un hecho casi seguro es que firmará y lo hará por varios años y varios millones de dólares.



Nunca vamos a saber con Lazo

13 Comentarios Enviar Print

Nunca vamos a saber con Lazo

La noticia ya se había escuchado, pero se acaba de confirmar. Pedro Luis Lazo anunció su retiro después del segundo Clásico Mundial, lo que aleja definitivamente la posibilidad de verlo lanzando para un equipo de Grandes Ligas. ¿Hasta dónde hubiera podido llegar este lanzador de Pinar del Río? Lamentablemente nunca sabremos, al igual que ha ocurrido con tantos otros en el pasado.

Este hombre es el máximo ganador de la pelota cubana con 238 victorias, y, aunque una cosa es con violín y otra con guitarra en el sentido de la calidad de la Serie Nacional con respecto a las mayores, tantos años lanzando de una forma estable hubiera dado muchos dividendos en la pelota norteamericana. Es un lanzador con aplomo, dueño de una recta sobre las 95 millas y un excelente slider que bien le hubieran dado la oportunidad de campear por su respeto en Estados Unidos de haber dado el salto. Nunca se atrevió a buscar nuevos caminos.

¿Qué hubiera logrado de haber llegado joven a Estados Unidos? ¿Hubiera tenido un desempeño como el que han tenido José Contreras y Orlando Hernández? Lo cierto es que en el Clásico pasado lo hizo bien, y es lo mejor que ha sacado la isla en los eventos internacionales en la última década. ¿Se puede considerar como el mejor lanzador en Series Nacionales?

Es una pena para Lazo que dejó la oportunidad de probarse en la mejor pelota del mundo y hasta de ser millonario; de asegurar su futuro y el de su familia y para nosotros que nunca pudimos verlo lanzando ante los mejores bateadores.



José Contreras sigue sin ganar

1 Comentarios Enviar Print

José Contreras sigue sin ganar

José Contreras no encuentra la senda del triunfo. Ayer en la noche por tercera apertura consecutiva el pinareño salió derrotado, esta vez a manos de los Orioles de Baltimore. El derecho lanzó cinco entradas y un tercio, permitió seis carreras limpias, con siete hits, seis boletos y dos ponches.

En lo que va de temporada lleva lanzadas 15 entradas y dos tercios, ha permitido 19 hits, 14 carreras limpias, tres jonrones, ha regalado 11 bases por bolas y ponchado a nueve bateadores contrarios. Su efectividad es de 8.04.

La localización de sus pitcheos no es la mejor y su descontrol ha sido un factor importante en sus malos resultados, por momentos lanza bien y en la próxima entrada no puede sacar outs. Parece más bien un problema de poca confianza, no ha lanzado mucho el tenedor en sus primeras salidas.

Por ahora el manager venezolano Ozzie Guillen no desea sacarlo de la rotación abridora, pero Contreras tiene que comenzar a lanzar mejor si quiere seguir abriendo juegos cada cinco dias. Esperemos que se recupere el veterano lanzador.



José Contreras a las menores

4 Comentarios Enviar Print

José Contreras a las menores

A nadie debe sorprender que los Medias Blancas de Chicago hayan bajado a la Triple A al lanzador José Ariel Contreras. En un final, esto es lo que necesitaba el veterano abridor.

 

Hasta este momento el ex pitcher de los equipos pinareños tiene marca de 0-5 y efectividad de 8.19 en seis aperturas. Permitió 40 hits y regaló 16 bases por bolas en 29 entradas y dos tercios. Estos números justifican cualquier decisión de los Medias Blancas.

 

Contreras retornó al terreno de juego antes de tiempo después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que llevó cirugía en la segunda mitad de la temporada pasada. Pero, es evidente que no regresó con toda su capacidad.

 

Le falta localización y control en sus pitcheos, sobre todo en el tenedor. Tal parece que perdió la confianza y es un hecho que no domina a bateadores de Grandes Ligas.

 

De acuerdo a fuentes de los Medias Blancas, Contreras estuvo de acuerdo en ir a las menores para recuperar su forma.

 

Necesita recuperar su control, mecánica y confianza si quiere a sus 37 años seguir siendo un pitcher de Grandes Ligas. Esperemos que lo logre lanzando con el Charlotte Knights donde tendrá mucha menos presión.



Contreras a Colorado

5 Comentarios Enviar Print

Contreras a Colorado

El cambio de José Contreras a los Rockies de Colorado por el lanzador Brandon Hynick y dinero no creo que sea algo positivo para el pinareño. Es cierto que ya debía salir de Chicago y hasta de la Liga Americana pero no veo a Colorado como el lugar ideal para que se recupere del mal momento que está atravesando.

Lo único que veo bueno en esto es que al cambiar de liga los bateadores de la Liga Nacional se pueden demorar tiempo en ajustarse a él.

Analicemos el nuevo escenario. El estadio Coors Field, sede los Rockies no es uno precisamente conocido por ser benévolo con los lanzadores, cualquiera de esos tenedores que Contreras está dejando alto en las últimas aperturas, allí van a caminar bastante. 18 de los 27 partidos que le quedan a Colorado son en casa.

Por otra parte, pasa a una novena que está empatada en primer lugar con los Gigantes de San Francisco en el wild card de la liga, así que la presión que va a tener en su nuevo equipo quizás es mayor de la que tenía en Chicago. José no está manejando nada bien la presión en la lomita.

Si la idea de los Rockies es que su record es positivo en playoff y los puede ayudar si llegan a jugar en Octubre, el derecho no demuestra que en este momento tenga la madera para lanzar partidos importantes ¿No creen ustedes? Compila 3-3 y efectividad de 3.77 en post temporada pero eso fue antes del 2006.

Contreras tiene marca de 5-13 y 5.42 en 21 aperturas en el 2009. Hynick por su parte, tiene 10 y 9 y promedio de carreras limpias de 3.83 en la Triple A con el Colorado Springs.

¿Podrá Contreras encontrar un segundo aire en el Coors Fields? ¿O esta experiencia va a ser determinante en el final de la carrera del pinareño?



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031